Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Mi bebé de 14 meses no camina


Hola mamis tengo una hermosa bebe de 14 meses y no se para todavía al momento de quererla parar no aguanta y empieza a llorar porque le duele estoy muy preocupada y triste ya se sienta con ayuda y trata de hacerlo solita pero todavía no puede ya tiene dos meses de estar con terapia pero al momento de la terapia llora mucho donde le hacen los masajes en sus piernas y sus piesitos me destroza el corazón verla llorar de dolor cuando el terapista la mantiene de pie ya que llora mucho de dolor he pensado en que deje las terapias pero después me arrepiento ya no se que hacer y que pensar lo único que quiero que esto ya pase y solo sea un mal sueño y que mi princesa camine y corra como cualquier niño de su edad

Iniciado por: Briss · en Atención Temprana · 06.11.2017 · 8:49 · Total lecturas: 223

Buenos días, Briss. A la vista de lo que usted nos dice sobre su hija, da la sensación de que todavía es pronto para ponerla de pie; comenta usted que aún no se sienta sola, sin apoyos, aunque sí lo hace con ayuda. En mi opinión, sería muy aconsejable que la mantuvieran tiempo en el suelo, que permanezca sobre todo boca abajo de forma que intente desplazarse rastreando y cambiar de posiciones. De todas formas, le ruego que consulte esto con los profesionales que atienden a la niña.

Creo que hay que intentar que la niña vaya ganando en autonomía en sus desplazamientos y cambios posturales, hasta que trate de ponerse de pie con ayuda. Sí es aconsejable que jueguen con la niña a sujetarla por las axilas y ponerla de pie, para que vaya aguantando con sus piernas el peso de su cuerpo y vaya teniendo sensaciones.

Tampoco estaría de más que consultara usted con el pediatra y el traumatólogo para descartar cualquier problema. Yo no creo que deba abandonar las terapias, aunque sí deben ustedes cambiar impresiones con los profesionales por si hay que hacer algunas modificaciones o buscar alternativas; y que ustedes vayan haciendo en casa lo que propongan los profesionales.

No debe usted tener prisa porque su hija ande, no se agobie. Ya lo conseguirá. Vaya poco a poco, pasito a pasito. Conviene ayudarla a que vaya haciendo las adquisiciones progresivamente, sin agobios ni presiones. Es una niña, hay que jugar con ella, divertirse, pasarlo bien, mientras aprende cosas. Y las cosas irán llegando.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 08.11.2017 a las 9:11

Responder al tema Mi bebé de 14 meses no camina




Enviar