Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

Mi ahijada tiene los rasgos de SD pero el examen salió negativo, ¿es posible?


Hola buen día
Mamás estoy feliz porque tengo una ahijada muy bella y hermosa y resulta que al nacer los médicos , le dijeron a la mamá que la bebe había nacido con sd y que tenían que hacerle una serie de examenes .
Yo inmediatamente como madrina me puse muy triste, al cabo de un tiempo los exámenes dieron como resultado que la nena estaba muy bien y que no tenia sd,
Lo que preocupa es que la nena ahora de cinco meses tiene todas las características de un hermoso niño sd, y eso no es grave lo grave es que los papas lo ocultan o no lo quieren aceptar o no saben , no se que pasa pero pues a la niña se le nota bastante . sera posible que en el exámen se hayan equivocado? Los padres de la pequeña dicen que ella no es sd, pero sus rasgos físicos dicen todo lo contrario ,que puedo hacer como madrina me refiero para que la nena lleve sus terapias y sus controles pero sus papas no aceptan ni se preocupan por eso?…

Iniciado por: Katherine perdomo romero · en Salud · 21.08.2017 · 9:17 · Total lecturas: 1396

Katherine, lo que desconozco es qué estudios le han hecho para llegar al diagnóstico que llegaron. Es necesario el estudio genético.

¿Error en el diagnóstico? Toda actividad humana está condicionada por la posibilidad de error. No es frecuente, por fortuna, pero puede ser.

Ante la duda está la opción de repetir el estudio, pero así como digo que se pudieron equivocar, también lo pueden hacer quienes sospechan sin más argumentos. Habría que ver cómo lleva su desarrollo neurocognitivo, ya que los rasgos físicos son solo de sospecha.

En definitiva, entre los padres y los médicos que lo atienden deben llegar al acuerdo de qué hacer.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 22.08.2017 a las 8:32

Responder al tema Mi ahijada tiene los rasgos de SD pero el examen salió negativo, ¿es posible? Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar