Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Menstruación y exploración


Tengo una niña de 10 años con S.D. y empezó su periodo mestrual , pero hemos notado cambios en su comportamiento. esta mas impulsiva. y hemos notado que esta explorando su cuerpo en sitios públicos. que hacer?

Iniciado por: Carlos Alberto · en Educación · 14.07.2016 · 8:58 · Total lecturas: 967

Estimado Carlos:

Todos los niños y jóvenes necesitan de una educación sexual. La educación sexual no es sólo hablar de sexo, la sexualidad forma parte de cada persona y comprende una serie de temas: distinguir lo que es privado y público, el contacto y sus límites, las habilidades sociales, las relaciones, las partes del cuerpo, la toma de decisiones, las actividades sexuales…

Todos los niños muestran una curiosidad natural sobre sus cuerpos y sobre cómo funcionan. Los niños con síndrome de Down no son diferentes. Un aspecto fundamental de la educación sexual de tu hija es enseñarle a diferenciar entre lo que es una conducta publica y otra privada, así como enseñarle los lugares donde realizamos las conductas privadas.. La enseñanza de las partes que son íntimas ha de hacerse en un contexto adecuado (el salón no será el lugar idóneo sino durante el baño). Cuando enseñemos las partes del cuerpo, debemos incluir las reglas sociales que les conciernen. (Por ejemplo, las partes íntimas siempre han de estar cubiertas en los lugares públicos, las partes intimas no se tocan ni se enseñan en lugares públicos..).

Te recomiendo varios manuales sobre menstruación que encontrarás en:

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/2011/07/la-menstruacion-historia-social.html

Un cordial saludo,
Ana Belén Rodríguez Plaza

Experta en Educación DOWN ESPAÑA · 18.07.2016 a las 10:51

Responder al tema Menstruación y exploración




Enviar