Seguros y cobertura

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Medicamentos


Hola yo queria saber cómo funciona el tema de las medicinas para un hijo con sindrome Down. Mi mujer está embarazada y cuando lo tengamos quiero tener toda la información posible, por ejemplo, las medicinas son gratis segun el grado de discapacidad? y si nos hacemos un seguro privado? Tambien he visto que hay seguros de sanitas, dkv...¿cual recomiendan?

Iniciado por: juan · en Seguros y cobertura · 02.09.2013 · 10:13 · Total lecturas: 2901

Estimado Juan, buenos días. La cobertura de medicamentos y la aplicación de exenciones según el actual sistema de copago sanitario para las personas con discapacidad, depende del grado de discapacidad y del nivel de renta y prestaciones que tenga la persona en concreto.

En este momento con la normativa actual en España (artículo 94 bis, punto 8 del Real Decreto Ley 16 /2012) existe exención de pago (medicamentos gratuitos) para cualquier persona con grado de discapacidad superior al 33% (la gran mayoría de las personas con síndrome de Down) y que además no tenga cobertura sanitaria pública reconocida por otras vías (con pensión no contributiva de invalidez o que no tenga esa cobertura como pensionista, trabajador o beneficiario a través de otro familiar). Por lo tanto, muy pocos casos en realidad.

En el resto de casos, el pago de las medicinas (con el copago correspondiente) se establece en función de la persona beneficiaria (vuestro hijo o hija tendrá el mismo copago que tengáis vosotros).

Recibe un cordial saludo y ánimo con el embarazo.
Agustín Matía

DOWN ESPAÑA · 04.09.2013 a las 15:09

Estimado Juan:

Te contesto en lo referente al seguro privado, el seguro de Salud, mas completo a nuestro juicio para un niño con SD, y mas competitivo es el de Sanitas, entre otras cosas, porque no es necesario asegurar a toda la unidad familiar (condicion imprescindible en DKV).

En cualquier oficina de España de Sanitas puedes contratarlo sin ningun problema.

Saludos,
Manuel París

Experto en Seguros y Cobertura Médica · 04.09.2013 a las 17:05

Responder al tema Medicamentos




Enviar