Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Me podrían despedir?


Si estás trabajando asegurado y tenés un niño con discapacidad y la empresa lo está sabiendo, ¿ te pueden despedir por tener un niño con discapacidad?

Iniciado por: Cecilia · en Empleo · 11.01.2019 · 9:03 · Total lecturas: 280

Hola,

Nunca van a argumentar como despido que tienes un hijo con síndrome de Down, argumentarán bajo rendimiento. Ahora bien, si tienes reducción de jornada y en tu empresa hay sindicatos, en caso de despido lucha para considerarlo nulo. En ese caso te tendrían que readmitir pagándote con atrasos todo lo que te hayan dejado de pagar durante la suspensión del empleo. También puede suceder que la empresa “pacte” para no readmitirte y en vez de pagarte lo que corresponda (22 días por año trabajado) te ofrezca pagarte más días. Otra situación que se puede dar, y se da mucho (lo sé por experiencia), es que te hagan la vida imposible para que seas tú la que te vayas.

Un saludo

Pilar · 06.02.2019 a las 8:38

Buenos días

El empresario no puede realizar un despido basándose en que el trabajador tiene un hijo con discapacidad pues este seria nulo al lesionar los derechos mas fundamentales ( va en contra de la Constitución) por lo que en las causas del despido no argumentara nunca que es por esa situación.

U n saludo

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 19.01.2019 a las 11:29

Responder al tema ¿Me podrían despedir?




Enviar