Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Me han dicho que tengo una anomalía en la válvula tricúspide, ¿debo preocuparme?


Hola, hoy me he realizado la ecografia de las 12 semanas y el triple screening con un resultado de 1/1097 para sd, aunque el riesgo es bajo pero en la ecografia me han dicho que había regurgitación de la válvula tricúspide, así que me han citado para la semana 16 volver a controlar y también me han hablado de la posibilidad de realizarme el test de cribado prenatal no invasivo en un laboratorio privado, mi pregunta es si esta anomalía de la válvula tricúspide es suficiente razón para hacerme ese escreening o no debo preocuparme tanto

Iniciado por: Sofía · en Salud · 13.12.2017 · 8:58 · Total lecturas: 140

Sofía, la obsesión que hay con el síndrome de Down va a convertir el embarazo en una actividad de alto riesgo para la salud mental de la embarazada. En este caso tiene su lógica el que habiendo detectado una lesión quieran saber exactamente qué es lo que sucede, y ya no en sí por el síndrome de Down sino por llegar a saber qué hay y si hay que hacer algo para corregirlo. Pero al tiempo deberíamos actuar con la persona para informarle, para explicarle claramente todo lo que deba y quiera saber, para evitar crearle angustia, porque estamos consiguiendo angustiar a las embarazadas.

Hay unos protocolos pero en muchas ocasiones, a pesar de ser negativo todo, se continúa buscando y buscando, como precaución, pero también a veces como medicina defensiva.

Volviendo a tu caso, con el TFNI se podrá casi asegurar si hay o no síndrome de Down. En caso de ser negativo, el objetivo seguirá siendo saber qué pasa con esa válvula tricúspide, que hoy por hoy es lo único alterado.

Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 14.12.2017 a las 8:40

Responder al tema Me han dicho que tengo una anomalía en la válvula tricúspide, ¿debo preocuparme?




Enviar