Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Me gusta un muchacho con Síndrome de Down


Hola, tengo 23 años y hace 7 meses conocí a un joven de la misma edad con Síndrome de Down, desde un comienzo yo note interés de su parte hacia mi, pero pensé que sería algo pasajero, con el paso del tiempo nos fuimos relacionando más, y actualmente me he percatado de que yo siento lo mismo por él. He conocido a su familia y realmente todos son muy amables y me recibieron bastante bien, saben lo que él siente por mi pero no lo que yo siento por él. No se si ellos fuesen a aceptar una relación entre nosotros. A decir verdad tengo miedo en lastimarlo (ya que nadie tiene la certeza de que un noviazgo funcione) pero realmente lo quiero y no quiero alejarme de él. Quiero saber qué se sabe de noviazgos e incluso matrimonios entre una persona con Síndrome de Down y una persona "común". Muchas gracias.

Iniciado por: Marisol · en Vida independiente · 15.03.2016 · 9:44 · Total lecturas: 1232

Hola Marisol, soy Marta, de Madrid.

Como sexóloga, te diría que uno puede y tiene el derecho de enamorarse de cualquier persona, hombre o mujer, con o sin discapacidad, de cualquier raza, etnia o religión. Nacemos y morimos siendo personas, lo demás, son sobre todo, condicionantes sociales, aprendidos, inculcados, y muchas veces impuestos.

Sólo te hago una recomendación, si sientes amor, vivelo con intensidad, poco más importa. Que no te importe lo que te dicen los demás, al final de nuestra vida, sólo lamentamos aquello que no hicimos, aquello que no tuvimos el valor de vivir.

En mi desempeño profesional he tenido que convivir con realidades complicadas, mujeres que no siendo homosexuales se enamoraban de una mujer, hombres a los que les sucedia lo mismo,…

Mucho ánimo

Un abrazo, espero haberte ayudado

Marta · 17.03.2016 a las 13:45

¡Qué mensaje más esperanzador!, escuché a Pablo Pineda decir que los prejuicios se acaban con la aceptación social del amor entre las personas.
Los mejores deseos y gracias por escribir.

Gioconda Solano · 21.03.2016 a las 9:01

Responder al tema Me gusta un muchacho con Síndrome de Down




Enviar