Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Manutencion obligatoria


Hola, soy un padre divorciado con un hijo con down, este ya cumplió la mayoría de edad. Quisiera saber hasta cuando estoy obligado a pasar manutencion de alimentos. Se puede rescindir en caso que él vaya a cobrar una pensión del estado? Que dice la ley en estos casos? Gracias.

Iniciado por: Víctor · en Foro general · 11.07.2017 · 9:15 · Total lecturas: 755

Hola:
Los alimentos a los hijos con discapacidad no se extinguen automáticamente cuando el hijo alcanza la mayoría de edad, sino que debe mantenerse siempre y cuando siga viviendo en el domicilio familiar y carezca de recursos para mantenerse por sí mismo, si su discapacidad le impide hacer una vida independiente.

La ley no establece ningún límite de edad. Un hijo con discapacidad requiere de unos cuidados y una dedicación que subsisten mientras subsista la discapacidad y carezca de recursos económicos para su propia manutención.

Se estará al caso concreto para determinar las necesidades y para ver si la pensión se la conceden a él o a la madre, y si esa pensión estatal es suficiente. Quizás, en este caso, lo que se pueda solicitar es una reducción de la pensión de alimentos.

Un saludo.

Paco González Ruiz · 14.07.2017 a las 8:46

Responder al tema Manutencion obligatoria




Enviar