Seguros y cobertura

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Ley de salud en la atencion a niños con sindrome de down


Buenos dias, vivimos en Argentina y somos ciudadanos Italianos, tenemos a nuestra hija Pilar de 2 años que tiene SD y estamos de visita en España por 25 días. Ayer acudimos a un hospital porque Pilar suele tener otitis y estaba con fiebre. No la quisieron atender porque no tiene numero de Seguridad Social. La pregunta es si siendo ciudadana Italiana, pero con residencia en Argentina, no tiene cobertura medica en españa? teniendo certificado de discapacidad, no hay alguna ley para que tenga acceso a la salud publica? Quedamos muy sorprendidos por no poder hacer atender a Pilar. Agradecemos su respuesta para saber como tendríamos que manejarnos dentro de españa, desde ya muchas gracias, Santiago

Iniciado por: Santiago Silva · en Seguros y cobertura · 14.09.2012 · 13:43 · Total lecturas: 4648

Estimado Santiago:

En primer lugar, cordiales saludos.

Como ciudadanos italianos, podéis solicitar en Italia un certificado de desplazados a vuestro seguro público ídem (Seguridad Social en España) para que podáis ser atendidos vosotros o vuestra hija gratuitamente en cualquier hospital público español. Es un tramite muy rápido, al menos en nuestro país.

Atentamente,

Manuel París.

Experto en Seguros y Cobertura Médica · 14.09.2012 a las 14:56

Hola, Santiago! Soy Cecilia, de Argentina, y estoy leyendo que ayer a mediodía consultabas cómo hacer atender a tu niña de su fiebre y otitis. Veo que no has tenido respuesta, y me angustia que no lo hayas podido resolver todavía. Yo tampoco tengo la menor idea, lamentablemente, pero te recomiendo enviar tu consulta también al foro de la página www.down21.org . Desde que nació mi niña con SD, que ya tiene 2 años y 4 meses; yo consulto casi diariamentre ambos foros ( Downespaña y Down21), porque en ambos se aprende mucho y se encuentra información valiosa. Seguramente por ser fin de semana aún no te han respondido los especialistas aquí; si probás en el otro duplicás la posibilidad de que te den una respuesta lo antes posible. Que tengas mucha suerte y puedas ( o hayas podido) atender a tu niña muy pronto. Que se mejore tu pequeña a la brevedad! ( Si necesitás que trate de hacer un llamado desde Argentina a ASDRA por si ellos pueden averiguar algo o cualquier otra cosa que te pueda ayudar, no tenés más que avisarme y veo cómo hacerlo. Mi celular acá es 0291-154635050.
Que se mejore pronto tu niña! Un saludo Cecilia Martínez

Cecilia Martínez · 16.09.2012 a las 2:52

Estimados Santiago y Cecilia,

efectivamente, tal y como Cecilia sugiere, a lo largo del fin de semana nos es imposible ofrecer respuestas en los foros. A pesar de ello, no les quepa duda de que lo hacemos de la manera más eficiente y rauda posible, atendiendo siempre a los criterios de profesionalidad y personalización de la respuesta que nos exigimos.

Esperamos seguir en contacto, un cordial saludo y no duden en contarnos cómo se ha resuelto todo.

Dpto. Comunicación DOWN ESPAÑA · 17.09.2012 a las 10:37

Responder al tema Ley de salud en la atencion a niños con sindrome de down




Enviar