Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Interpretación de resultados de análisis


Buenas tardes A mi mujer le ha recomendado su ginecólogo el test prenatal no invasivo. Está de 12 + 5 semanas. Los datos son los siguientes: - Sindrome de Down: 1/1582 Bajo riesgo - Sindrome de Down por edad paciente: 1/381 (tiene 35 años). - Síndrome de Edwards/Patau: 1/100000 Bajo riesgo. - CRL: 62.00 - TN: 1.60 Está realmente muy preocupada, se pasa el día llorando y temo que le pueda ocurrir algo al bebé o ella. ¿Son datos por los que preocuparse? ¿Nos recomienda la prueba? Muchas gracias por su opinión. Juanma

Iniciado por: Juanma · en Educación · 02.10.2017 · 8:30 · Total lecturas: 83

Juanma, nos estamos volviendo locos con los test prenatales. Si realmente ya estamos en un riesgo intermedio por la edad, lo lógico sería decírselo de entrada a la embarazada que salga lo que salga vamos a ir al siguiente escalón del proceso, y así al menos evitamos esta angustia que ahora está pasando tu esposa.

Veo adecuado y además necesario el test que os han recomendado, lo cual no significa que haya ningún indicio de que algo vaya mal, sino simplemente que se quiere asegurar más el diagnóstico.

Díle que esté tranquila, que todo va a ir bien.

Un saludo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 03.10.2017 a las 8:48

Responder al tema Interpretación de resultados de análisis




Enviar