Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Inmunoglobulina baja


Hola buenos dias saludos desde Mexico,

tengo una bebe de 9 meses con trisomia por traslocacion. Ella muy seguido presenta cuadros respiratorios e infeccion de garganta, le practicaron un estudio de imunoglobulina y todos los saco muy bajo de acuerdo a la tabla de referencia, que tan malo es esto? muchos niños asi lo presentan por la condicion??

No se uqe hacer con mi bebe tiene cita con el alergologo dentro de una semana. iga la tine en 24 de 42, igg 576 de 751, igm 34 de 46 complemento c4 12 de 16. esto pasa muy seguido con nuestros pequeños con sd, o es solo mi bebe??

Y otra duda hace mas de un mes que mi bebe pesa 7 kg, no ha subido nada es normal? De acuerdo a la grafica de peso de la oms para personas con sd lo veo normal pero tiene muchas semanas que no sube nada. de ante mano muchas gracias.

Iniciado por: kristel maria lopez vazquez · en Salud · 24.08.2015 · 7:05 · Total lecturas: 1861

Kristel, lo que le sucede a tu bebé no es exclusivo de ella.

En el síndrome de Down hay una disminución de inmunoglobulinas que condiciona la presencia de diferentes procesos infecciosos, fundamentalemente en el tracto respiratorio. Veo que estás en manos de especialistas, y eso es lo que hay que hacer. Ya nos comentarás lo que te vayan proponiendo.

Lo del peso, tal como dices y sin saber su talla, está dentro de parámetros normales. Lo que no es normal es ese estancamiento, el que haya dejado de ganar peso, pero ten en cuenta que muy probablemente es consecuencia de las diferentes infecciones que se han seguido, y a los tratamientos.

Lo dicho, tennos informados y seguimos hablando.

Un saludo.
José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.08.2015 a las 8:13

Responder al tema Inmunoglobulina baja




Enviar