Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Hermano 25 años con sindrome down..


Hola buenas tardes! Quería comentarles que tengo un hermano que tiene 25 años y SD.. Quiero regalarle algún juego o juguete que sea estimulante para el a pesar de sus 25 años, que creo que le vendría muy bien..les comento un poquito sobre el, su vida es muy rutinaria, se levanta cerca de as 7 de la mañana, desayuna y pasa la mayor parte del día mirando programas de televisión, no sabe leer ni escribir, la mama es sobre protectora y no le deja hacer nada (en el sentido de, si se baña ella esta ahí ayudándolo, le corta la comida, le sirve y demás).. Me gustaría recibir su opinión y ayuda para enseñarle a hacer distintas cosas y que el mismo pueda ser mas independiente y activo.. Desde ya Muchas Gracias.. Atte. Franco

Iniciado por: Franco Cavallotto · en Hermanos Down · 09.01.2014 · 9:07 · Total lecturas: 1982

Estimado Franco,
Gracias por dirigirte a nuestros foros para plantear tu consulta. Es una buena idea intentar buscar algún tipo de juego o actividad que pueda estimular a tu hermano; quizás teniendo en cuenta la edad que tiene seria interesante buscar algún programa de tipo informático (ya sea en un ordenador o en una tablet). Recientemente en Down España se estan comenzando a utilizar aplicaciones de tablet para trabajar con niños y jóvenes con síndrome de Down, como un método para estimular habilidades muy diversas. En función de sus intereses, podéis buscar aquellas aplicaciones que más se adapten a sus necesidades.

Por otro lado, creo que también seria interesante poder buscar para él algunas actividades fuera del hogar, que vuestra madre pueda ir dándose cuenta de la cantidad de habilidades y capacidades que tiene su hijo con síndrome de Down. Es importante que toda la familia estéis de acuerdo en ello y que tengais en cuenta sus propias motivaciones a la hora de buscar este tipo de actividades: culturales, deportivas, gastronómicas, etc. Aunque él tenga la limitación de no leer ni escribir, seguro que hay actividades en las que podria integrarse dentro de vuestro barrio o ciudad, es cuestión de probar y de ir buscando aquello que más le guste.

Te recomiendo esto último, porque en el largo plazo seguro que él mismo se dará cuenta de que hay otras opciones a parte de estar en casa con vuestra madre, y que estas le resultan tanto o más gratificantes.

Un fuerte saludo,
Pilar Agustín Sanjuán

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 09.01.2014 a las 10:21

Estoy de acuerdo que algún tipo de dispositivo electrónico puede ser lo más adecuado. Una videoconsola le proporciona la oportunidad de seguir “viendo la tele” pero a la vez actuar él de manera interactiva con ella, y hay mucho juegos sencillos que no requieren capacidad de leer y escribir. Una Wii (mi hermano tiene una y disfruta mucho con ella) o PSP o similar…. Además de estimulación cognitiva les requiere movimiento físico.

Suerte!

Mar RC (Gr. Hermanos DOWN ÁVILA) · 18.01.2014 a las 14:56

Responder al tema Hermano 25 años con sindrome down..




Enviar