Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Hermana dependiente con SD


Estimados señores. Les planteo la siguiente situación porque no sabemos exactamente como actuar. Somos dos hermanos que vivimos alejados del domicilio familiar ubicado en Cádiz por motivos laborales, siendo mi horario dependiente de las circunstancias y ausentándome de la vivienda desde la mañana hasta la noche al menos dos veces por semana, y el de mi hermano más rutinario. Mi padre y una tía cuidaban de nuestra hermana con SD, asistiendo a un centro de día y disponiendo de una persona a tiempo parcial para ayudarles en las tareas cotidianas, pero nuestro padre sufre un ACV, por lo que es necesario su ingreso en residencia hasta su recuperación, y nuestra tía sufre con posterioridad un deterioro que hace imperativo su ingreso en otra residencia, desplazándome temporalmente al domicilio familiar para su atención. He realizado consulta en el centro en el que está ingresado nuestro padre para que estén los dos juntos, negándome el ingreso aduciendo que necesita "un centro especial" y que no es posible debido a incompatibilidad con el tipo de centro (residencia de mayores), dejándonos en situación de desamparo. Otra opción era desplazarla con mi hermano, residente en Las Palmas, y estar atendida en un centro de día, debido a la regularidad de sus horarios, a lo cual nos dicen que las plazas son concertadas y que hay lista de espera. Esa misma opción estoy planteándola, pero en Sevilla. Incluso que ella se quede en el domicilio familiar y disponer una persona de confianza para su cuidado por las noches entre semana, al poder yo desplazarme al domicilio familiar los fines de semana. En la actualidad me he desplazado con ella al domicilio familiar para atenderla, pero es una situación a muy corto plazo, por lo que queríamos conocer distintas opciones o dónde podemos acudir. Muchas gracias por su atención.

Iniciado por: Jesús González · en Hermanos Down · 26.09.2017 · 8:28 · Total lecturas: 554

Buenos días Jesús,

Te recomendamos que te pongas en contacto con alguna de las asociaciones andaluzas, ellos podrán asesorarte sobre los recursos que tengas a tu alcance en Cádiz o en Sevilla.

Puedes consultar sus datos de contacto en el siguiente enlace: http://www.sindromedown.net/conocenos/nuestras-entidades/

Un fuerte abrazo,

Equipo DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA · 27.09.2017 a las 8:13

Responder al tema Hermana dependiente con SD




Enviar