Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

He sufrido dos abortos, ¿me puede volver a suceder?


Hola estoy en este chat porque desafortunadamente acabo de perder a mi bebe de 13 semanas de embarazo. El examen harmony salió positivo la trisomia 2 y aunque la enfermera me dijo que no me preocupara que teníamos que esperar para que me realizarán un ultrasonido de la translúcida nucal para determinar 100% esta condición. Entre en un estado de show emocional muy fuerte y cual es mi decepción que cuando empiezan a realizar este ultrasonido mi bebe ya no le estaba latiendo el corazoncito. Fue devastador para mi puesto que apenas 8 días atrás habíamos ido al control con m obstectra y lo vimos moverse mucho y si corazoncito latía perfectamente. Ahora estoy desconsolada en una profunda decepción puesto que apenas hace 8 meses también perdí un embarazo por que fue anembrionico. Tenía muchas ilusiones con este bebe y ya en el momento con el dolor de m alma de saber la condición con la que venía del SD que no iva hacer fácil su vida pero Estaba dispuesta a salir adelante con m Bebecita. Ahora solo pienso en que si tengo la oportunidad de volver a quedar en embarazo si existe esta posibilidad de que nuevamente me suceda lo mismo. Ya siento que estoy en una carrera contra el tiempo. Debo dejarles saber que tengo dos hijas perfectamente sanas una de 21 años y mi chiquita de 7 años que estaba muy ilusionada con este bebe y ahora se me rompe el corazón de verla triste también. Agradezco mucho su asesoría ya que no encuentro consuelo alguno.

Iniciado por: Jackeline · en Foro general · 18.09.2017 · 8:53 · Total lecturas: 151

Jackeline, por lo que dices quizás tenga mucho que ver tu edad. Con los años se dispara el riesgo, y ante todo por encima de los 35.

Ignoro si os habéis hecho estudio genético, sería lo ideal, pero ten en cuenta la edad. Por supuesto que sí que puede repetir…, pero también que no.

Si lo deseas podemos ampliar la respuesta.

Un saludo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.09.2017 a las 8:29

Si por favor me gustaría mucho que me ayudara con la mayor información posible ya que mi sueño es volver a ser madre y traerle un hermanito a mi niña que adoro tanto.
No me han realizado ningún estudio genético hasta el momento. Cree usted que ese estudio deberíamos practicarlo mi esposo también?
Agradezco mucho te antemano toda su ayuda con su información.

Jackeline Chica · 20.09.2017 a las 8:42

A ver Jackeline, lo principal es saber el cariotipo del bebé que perdiste, que intuyo no se le hizo. El test Harmony no es diagnóstico, por lo que desconocemos qué tipo genético era.

En este caso, para descartar el componente de transmisión que puede haber en el síndrome de Down, os deberéis hacer el cariotipo los dos progenitores. En la mayoría de las ocasiones no se encontrará nada patológico en cuyo caso, para futuros embarazos el riesgo será el de la EDAD DE LA MADRE más el 1-2% por el antecedente.

Consulta nuestra guía, que te puede ilustrar bastante.
http://www.sindromedown.net/wp-content/uploads/2016/12/Gu–a-de-consultas-gen–ticas.pdf

Si en vuestro análisis sale que uno de los dos es transmisor de translocación hablamos entonces.

Y recuerda que aunque todo salga perfecto, nunca vas a tener la absoluta certeza de que luego todo vaya bien. No podemos asegurarlo.

Un saludo.

José María Borrel.

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 21.09.2017 a las 8:36

Responder al tema He sufrido dos abortos, ¿me puede volver a suceder?




Enviar