Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Hablar, leer y escribir


Buen dia.... tengo una hija de 3 años y 4 meses que aun repite palabras basicas como papá, mamá,ven,ou( por decir yogurt),y algunas otras expresiones separadas. Ella entiende absolutamente todo lo que se habla. Si podrian orientarme por favor en algun metodo que me permita enseñarle hablar, leer y escribir, en razon de que pensamos al siguiente año incluirle en un prekinder de formacion regular. Con este objetivo, como familia todos los dias la estimulamos en su aprendizaje, personalmente casi todo el dia canto distintas canciones para enseñarle a saludar, las partes del cuerpo , las vocales, los animales y otras, (no se si cantando esta bien o no). Por otro lado comentarle que siempre camina con su libro, lapiz y cuaderno para dibujar (a ella le encanta) realiza trazos rectos ahora rendondos . Esta aprendiendo todo como le enseño pero sin un metodo de apendizaje

Iniciado por: Roscio Valdivia · en Educación · 21.06.2016 · 8:53 · Total lecturas: 936

Estimada Roscio:

Existe un método para enseñar a leer y escribir a niños con síndrome de Down, que además ha resultado muy útil para favorecer el lenguaje de acuerdo con los estudios de la Prof. Sue Buckley. El método puede obtenerlo gratuitamente de internet:

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/index.html.

Por otro lado, dada la edad de tu pequeña la mejor actividad para estimular su lenguaje es el juego, todas las actividades que comentas que haces con tu pequeña son adecuadas y no olvides que cada niño aprende a su propio ritmo. Ahora que llega el verano es una época de diversión y desconexión en la que los niños tienen más tiempo para el ocio juega con tu pequeña, llévala al parque que interactue con otros niños y por supuesto lee cuentos con ella.

Para los niños es una gran forma de estimular su imaginación y creatividad, además de ayudarles en gran medida a la adquisición de su lenguaje, además que es una actividad que a ellos les encanta, así fomentas el habito de la lectura diaria.

Un cordial saludo,
Ana Belén Rodríguez Plaza

Experto en Educación DOWN ESPAÑA · 24.06.2016 a las 9:09

Responder al tema Hablar, leer y escribir




Enviar