Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Ha dejado de comer…


Hola,soy dayana. Tengo un niño de 7 años con SD y hace un mes dejo de comer comida de sal, solo toma yogur y productos lácteos y galletas. Lo lleve al medico y le formularon un desparasitante ,ya lo tomo y sigue igual. Me gustaria saber que mas hacer, gracias.

Iniciado por: dayana diaz · en Atención Temprana · 16.01.2017 · 14:07 · Total lecturas: 663

Si no hay un problema biológico de base, se trataría de un problema de conducta, por otra parte bastante frecuente entre los niños. Hay que intentar recuperar el ritmo alimenticio del niño, abandonado hace un mes.

Lo mejor es ir poco a poco, aproximaciones sucesivas, premiando y alabando los progresos y haciéndole ver lo que no es positivo. Se suele empezar por comidas que al niño le agraden, y no dejar que tome otra cosa que a él le gusta entre comidas. Dénle al principio poca cantidad de comida, y cuando la tome prémienle ofreciéndole algún alimento que le guste.

Es importante ser constantes y coherentes; no perder la paciencia demasiado pronto, insistir. Y mantenerse firmes en las propuestas. Les aconsejo que sigan las orientaciones de los profesionales que atienden al niño, que le conocen más y que pueden hacer un seguimiento más estrecho.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.01.2017 a las 14:05

Responder al tema Ha dejado de comer…




Enviar