Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Gastroenteritis virica


Hola tengo una hermana de 44 años con SD que de un tiempo a esta parte (un año y medio aproximadamente) viene padeciendo cada cierto tiempo episodios de gastroenteritis que le suelen durar sobre un mes. La hemos llevado a varios especialistas y nos dicen que es un caso de gastroenteritis vírica que le tiene que pasar con el tiempo, pero cada vez que le da el tiempo que tarda en curar es mayor, por lo cual no sabemos cómo actuar para que esté problema se solucione de una vez.

Iniciado por: Antonio Devesa Bouzas · en Salud · 12.01.2017 · 9:00 · Total lecturas: 67

Antonio, interpreto que, estando en manos de especialistas, ya se han descartado las patologías habituales como celiaquía, parasitosis, déficit de vitamina B, helycobacter pylorii, divertículos, pólipos, tiroides….

Así las cosas, en muchas ocasiones en las que se ha producido una diarrea prolongada, que puede ser de orígen vírico, aparece una disbacteriosis, esto es una alteración o supresión de la flora bacteriana habitual del intestino, imprescindible para su correcto funcionamiento. Hay que re-sembrar esta flora mediante cápsulas que se pueden complementar con alimentos orientados hacia esto. No sé si ya también estará valorado este aspecto.

Finalmente, no hay que descartar la posibilidad del orígen nervioso de estas diarreas. Es posible en cualquier persona, y además la persona con síndrome de Down es muy propensa a somatizar, esto es manifestar en forma de enfermedad una situación psicológica que le pueda estar afectando.

Espero sirva esto como orientación.

Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 13.01.2017 a las 9:19

Responder al tema Gastroenteritis virica




Enviar