Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

ESCUPE AL COMER


Hola, tengo un bebe de 14 meses y ahora ha empezado a escupir cuando come la verdad no se como controlar que el deje de tener ese comportamiento con la comida. Por favor me ayudan

Iniciado por: Luz Dary Paez · en Atención Temprana · 06.04.2016 · 16:07 · Total lecturas: 1379

Estimada Luz: no debe usted agobiarse demasiado por esta conducta de su hijo, que se da en muchos niños con y sin síndrome de Down a estas edades. No obstante, conviene tomar medidas para eliminarla y que no vaya a más, convirtiéndose en un vicio.

Ante todo, no debe usted mostrarse demasiado nerviosa; es preferible a veces interrumpir unos segundos y volver más adelante a intentarlo. Como su hijo tendrá unos niveles de comprensión apropiados para ello, cuando escupa, dígale un rotundo NO mirándolo a la cara y manifestando enfado, de manera que sea consciente de lo inadecuado de su comportamiento. Vuelva a intentarlo y procure evitar que la repita: puede usted servirse de una chupeta para impedir que tire la comida.

Por supuesto, cuando no escupa, alábelo y muestre su coformidad. No se desespere; tenga un poco de paciencia y actúe con coherencia. Le aconsejo que siga las orientaciones de los profesionales que atienden al niño; ellos podrán seguir más de cerca su evolución. Seguimos en contacto para lo que necesite.

Suerte y un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 08.04.2016 a las 9:53

Responder al tema ESCUPE AL COMER




Enviar