Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Es normal que mi hija no quiera comer papillas saladas?


Hola. Mi consulta es porque mi hija cumple dos años y no quiere comer ninguna papilla salada ,solo todo a base de frutas cortadas bien chiquitas, y yoghurt , actualmente me está haciendo también bastantes berrinches y no quiero comer nada de todo lo que antes comía. Hace estimulación temprana y ahora estamos viendo a un especialista en deglución pero todavía no veo resultados y ella sigue con la misma postura. Alguna recomendación ? Es normal que no les guste lo salado ? Nada de nada ,todo pone cara de asquito y te lo escupe . Aguardo respuesta , Muchas gracias saludos . Yasmin

Iniciado por: Yasmin · en Atención Temprana · 29.05.2017 · 10:31 · Total lecturas: 636

Puesd la verdad, estimada Yasmin, es que no sé si es normal o no el rechazo de su hijna a la comida salada; imagino que no le gusta ese sabor y eso no tiene mucho de particular. Los niños tienen sus “manías”, y también sus preferencias. Lo que suele hacerse en estos casos es ir probando poco a poco la ingesta de alimentos cada vez más sólidos para que la niña se vaya acostumbrando, empezando por las comidas o alimentos que más le gustan. Suele ocurrir que un niño rechace tomar alimentos sólidos o semisólidos, y luego es capaz de comer patatas fritas de bolsa u otras cosas bastante duras.

Se acostumbran a lo cómodo y se niegan a esforzarse masticando. Por eso, hay que insistir e introducir la textura normal, aunque la niña ponga resistencia en un principio.

Le aconsejo que sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que les atienden, y tengan un poquito de paciencia porque estos temas son a veces lentos. Pero, a la vez, “obliguen” un poco a su hija ofreciendo primero la comida semisólida o sólida y dejen que se acostumbre siempre a lo triturado o muy blandito. Le sugiero que lean la Guía de alimentación para bebés con síndrome de Down, disponible en la web de DOWN ESPAÑA.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 30.05.2017 a las 8:25

Responder al tema ¿Es normal que mi hija no quiera comer papillas saladas?




Enviar