Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿es compatible un contrato de trabajo con pensión ley de dependencia?


Necesitamos saber si es compatible un contrato de trabajo con la pensión de la ley de la dependéncia. Nos lo hemos encontrado en las disposiciones de la ley. No sabemos si vendra en la normativa de trabajo. Os agradeceria me enviarais el artículo donde esté escrito. Muchísimas gracias. Familia Morales García

Iniciado por: Teresa García · en Empleo · 15.12.2011 · 10:50 · Total lecturas: 5384

Estimado Sr/a,
Efectivamente en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a personas en situación de dependencia no se detalla en ningun articulo esa compatibilidad o incompatibilidad, aunque sí se desarrolla en los Decretos que cada Comunidad Autonoma promulga respecto a estas cuestiones, por lo que deberia de saber desde qué Comunidad Autonoma me está realizando esta consulta para poder facilitarle el articulo en cuestión, si es que lo hubiera publicado.

Lo que si puedo contestarle con caracter general es que no hay incompatibilidad de tener un contrato de trabajo con la prestación económica, aunque lógicamente el trabajar influye en los ingresos de la persona dependiente y puede determinar que exista un copago que en el caso de ser una prestación o pensión como Ud. la denomina sufriría una minoración de la misma.

Experto en empleo de DOWN ESPAÑA · 15.12.2011 a las 11:20

Responder al tema ¿es compatible un contrato de trabajo con pensión ley de dependencia?




Enviar