Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Envejecimiento


tengo un hermano con s.d.de 49 años o conjuntamente con otro hermano somos los tutores ya que nuestros padres fallecieron, aunque yo soy la que vivo con él y me cuido de mi hermano. Me gustaria contactar con otros hermanos que se encuentren en la misma situación , ya que me preocupa mucho su envejecimiento, la verdad es que lo quiero mucho y esto me hace sufrir.

Iniciado por: cristina samso · en Hermanos Down · 11.01.2011 · 0:08 · Total lecturas: 3268

Hola Cristina,
Entiendo como te sientes respecto a tu hermano. Me consta que hay muchos otros hermanos que se encuentran en situaciones parecidas a la tuya, así que espero que alguien que tenga hermanos con síndrome de Down también en edad adulta y a su cargo pueda ponerse en contacto contigo. En la mente de todos nosotros, como hermanos, está el futuro de nuestros hermanos y por supuesto que este futuro pueda ser el mejor posible.
Un saludo muy fuerte, Pilar.

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 26.01.2011 a las 21:25

Hola!

Tengo un caso parecido, pero mucho más joven. Ese sufrimiento lo tienes que transformar.

Lo que primero haría es ir a tu Asociación y hablar con algún psicólogo para que te oriente. Si son temas legales, me imagino que habrá algún abogado, que igualmente os eche una mano. De todas maneras, también preguntaría si existe en tu asociación un grupo de hermanos. Probablemente seais muchos más de los que te imaginas con el mismo problema y es una manera de hacerse notar tanto en la asociación como para reclamar la anteción necesaria.

Ánimo!

nieves · 30.01.2011 a las 14:33

Hola Cristina.
Te comprendo muy bien. Mi hermana tiene 59 años. Por motivos de dependencia ahora está en una residencia desde hace unos meses. Al principio fue duro para nosotros, pero ella se adaptó desde el principio de maravilla. Estos niños, como tu muy bien sabes, son muy cariñosos y muy sociables y sonríe a todo aquel que les habla. Volviendo al caso de tu hermano, creo que está siendo más duro para vosotros que para él. Lo que tienes que pensar es que no estáis solos. Seguro que al final no es tan malo como lo imaginas. Un abrazo y mucho ánimo.

Carmen Torralvo Fernández · 01.02.2011 a las 14:12

Cristina, el otro día cuando te conteste no pensé en preguntarte en qué ciudad estáis viviendo vosotros. Imagino que ya estaréis acudiendo a alguna Asociación, pero, tal y como te ha respondido otra hermana, en caso que no sea así podría ser un buen momento para hacerlo, y tanto para ti como para tu hermano. Es importante no hacer frente a las situaciones en solitario, sino junto a otras personas que pueden acompañarte y ayudarte.

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 03.02.2011 a las 0:02

Responder al tema Envejecimiento




Enviar