Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

ENVEJECIMIENTO EN LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN


MI HIJO CON SINDROME DE DOWN TIENE 43 AÑOS, SIEMPRE FUE UNA PERSONA MUY ACTIVA Y TENIA SU AUTONOMIA Y VEO EN EL UN RETROCESO , LENTITUD EN SUS ACTIVIDADES DE VIDA DIARIA , TIENE OPERADOS SUS DOS OJOS CON LENTES EN EL CRISTALINO , SEGUN EL MEDICO DICE QUE VE BIEN , CON EL ENDOCRINOLOGO , ESTA MEDICADO CON T4 DE LOS OIDOS PERIODICAMENTE LO CONTROLA UN OTONARINGOLOGO, MI PRENGUNTA ES AQUE MEDICO CONSULTO ...A UN GERONTOLOGO? O QUE DOCUMENTACION DEBO CONSULTAR SOY DE TUCUMAN ARGENTINA. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

Iniciado por: OLGA B. TIMO · en Salud · 11.01.2016 · 12:45 · Total lecturas: 1602

Olga, siendo que ya está siendo controlado de la vista, del tiroides y del oído, tenemos mucho ganado.

Con 43 años y todo eso normal, podemos pensar en que ha empezado la regresión propia de la edad, por el envejecimiento precoz, o indicios de Alzheimer….., pero hay que averiguarlo.

Ahora tiene dudas de a qué especialista llevarle, y la respuesta no puede ser única. Mi opinión es de ir a aquel que tenga experiencia o feeling con personas con síndrome de Down. En su terreno no sé decirle, pero puede atenderle magnificamente un neurólogo, un gerontólogo, un internista, incluso un médico generalista o de familia, un psicólogo, psiquiatra……., siempre que conozca el síndrome de Down y sepa contactar con las personas que lo tienen.

No es en sí la especialidad, es la persona.

Espero haberle orientado al menos un poquito.

Quedo a su disposición. Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.01.2016 a las 10:15

Responder al tema ENVEJECIMIENTO EN LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN




Enviar