Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

ENVEJECIMIENTO EN LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN


MI HIJO CON SINDROME DE DOWN TIENE 43 AÑOS, SIEMPRE FUE UNA PERSONA MUY ACTIVA Y TENIA SU AUTONOMIA Y VEO EN EL UN RETROCESO , LENTITUD EN SUS ACTIVIDADES DE VIDA DIARIA , TIENE OPERADOS SUS DOS OJOS CON LENTES EN EL CRISTALINO , SEGUN EL MEDICO DICE QUE VE BIEN , CON EL ENDOCRINOLOGO , ESTA MEDICADO CON T4 DE LOS OIDOS PERIODICAMENTE LO CONTROLA UN OTONARINGOLOGO, MI PRENGUNTA ES AQUE MEDICO CONSULTO ...A UN GERONTOLOGO? O QUE DOCUMENTACION DEBO CONSULTAR SOY DE TUCUMAN ARGENTINA. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

Iniciado por: OLGA B. TIMO · en Salud · 11.01.2016 · 12:45 · Total lecturas: 1866

Olga, siendo que ya está siendo controlado de la vista, del tiroides y del oído, tenemos mucho ganado.

Con 43 años y todo eso normal, podemos pensar en que ha empezado la regresión propia de la edad, por el envejecimiento precoz, o indicios de Alzheimer….., pero hay que averiguarlo.

Ahora tiene dudas de a qué especialista llevarle, y la respuesta no puede ser única. Mi opinión es de ir a aquel que tenga experiencia o feeling con personas con síndrome de Down. En su terreno no sé decirle, pero puede atenderle magnificamente un neurólogo, un gerontólogo, un internista, incluso un médico generalista o de familia, un psicólogo, psiquiatra……., siempre que conozca el síndrome de Down y sepa contactar con las personas que lo tienen.

No es en sí la especialidad, es la persona.

Espero haberle orientado al menos un poquito.

Quedo a su disposición. Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 19.01.2016 a las 10:15

Responder al tema ENVEJECIMIENTO EN LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar