Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Enseñar a controlarse


Buenas, Mi hija Umi tienes 3 años, en la guarderia cuando juega con sus amiguitos y estos hablan con ella, llega un punto que ella no entiende a sus amiguitos y claro utiliza las manos(pega o araña)para hacerse entender o algo parecido, esto ha sucedido en 3 ocasiones en 1 més. En casa cuando juega con sus primos(bastante mayores de edad) por ejemplo y claro cuando no entiende nada pues utiliza las manos(como estuviera enfadada). He hablado con mi mujer de cada vez que eso sucede en casa pues avisar a Umi que eso esta mal. Claro lo dificl es hacerle entender entre el juego y no juego. Que forma podemos hacerle explicar o dar ejemplo que sepa diferenciar lo malo y lo bueno. Saludos desde Tokyo.

Iniciado por: Julio Marin · en Educación · 29.06.2016 · 14:34 · Total lecturas: 651

Buenos días, Julio. Le sugiero que no se preocupe usted demasiado por la conducta de Umi. Tenga en cuenta que ella está acostumbrada a jugar con niños mayores (sus primos), a los que no hacen daño sus manotazos o arañazos que son más bien un juego. Y así lo entiende ella.

Cuando está con sus compañeros de guardería, sigue pensando lo mismo, pero entonces sus comportamientos no son adecuados. Tiene entonces que distinguir, y eso es complicado para una niña pequeña, con o sin síndrome de Down.

A su edad no entenderá muy bien los razonamientos; deben ustedes nostrarse un poco más enérgicos y contundentes con ella (no hablo de pegarle) para eliminar esas conductas. Póngase serios con ella cuando las haga, enfadados, sujétenle las manos o brazos.

Y pueden proponerle conductas adecuadas y reforzarlas, alabándolas. Y díganle a los primos que hagan lo mismo parea que Umi vaya siendo consciente de lo que está bien y mal; y ya irá discriminando poco a poco. Estamos a su disposición por si quiere seguir consultando algo más.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 30.06.2016 a las 11:16

Responder al tema Enseñar a controlarse




Enviar