Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Empezar con la estimulación


Hola muy buenos dias doctores. Mi nombre es Sergio soy de un pueblo llamado alejandro roca de la provincia de cordoba. Tengo un hermoso hijo llamado lucian gael. A el cuando estaba en el vientre de la mama todos sus analisis le dieron q estaba en los parametros normales. Cuando nacio vimos unos rasgos pequeños. Ahora tenemos los analisis y nos dio q tiene trisinomia21. El no tiene pobremas. De ninguna clase gracias a dios. Se le hizo el fondo de ojo el tiroidismo cardiologico y es un nene. Tiene tres lineas en la palma es muy inteligente aprende rapido no camina pero se queda parado solo. Es muy atrevido y desafiante. La pregunta es a q edad debo empezar con la estimulacion y q me recomienda muchas gracias x la informacion

Iniciado por: Sergio Alberto · en Atención Temprana · 28.06.2016 · 8:56 · Total lecturas: 986

Estimado Sergio: la cuestión que usted plantea acerca del inicio de la estimulación a su hijo, es muy fácil de responder: al niño se le estimula desde que nace, continuamente, en las situaciones diarias que se van planteando en el hogar en diferentes momentos.

Es decir, que ustedes, los padres, son los que realmente estimulan a su hijo cuando juegan con él, cuado le cambian los pañales, cuando le hablan, cuando ríen, cuando lo bañan… Todo eso es estimulación, y de la buena. Y, sin duda, que eso ya lo están haciendo con Lucian. Por tanto, adelante.

Señala usted que el desarrollo de su hijo está siendo muy bueno, y eso es fantástico. Le pido que nos diga usted qué edad tiene el niño, para saber qué tal evoluciona. Y sigan ustedes haciendo lo que hacen como padres; tal vez sería interesante que consultaran con algún profesional para que les fuera guiando un poco en sus juegos y actividades.

Seguimos en contacto. Un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.07.2016 a las 9:06

Holaa. Me llamo Michel Soy de venezuela y tengo un bebe hermoso down que reciente acaba de cumplir 9 meses. Cabe destacar que comencé con mi hijo sebastian estimulación temprana a 2 meses de haber nacido, ya posee control cefálico pero aun no se sienta. Se mantiene sentado pero se cae y aun no lo hace solo, será que estaré en mal camino o iré bien? me recomendarían otros vídeos para complementarlo con los que ya realizó diariamente?? Muchas graciaspor la ayuda a prestar. Saludos

Michel · 06.08.2016 a las 12:49

Ante todo, estimado Michel, deben ustedes seguir las orientaciones de los profesionales que atienden al niño. Y es muy conveniente que pongan a Sebastián en el suelo (en una colchoneta o algo similar), procurando que permanezca tiempo boca abajo, que voltee, que trate de moverse un poco estando boca abajo… De vez en cuando pueden mantenerlo sentado con apoyos laterales y dorsal (a los lados y la espalda), teniendo las manos libre para poder jugar y manipular objetos.

No se agobie si todavía no se mantiene sentado sin apoyos; lo importante es fortalecer el tronco. Y para ello, dejarlo en el suelo boca abajo es muy aconsejable. Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 22.08.2016 a las 10:58

Responder al tema Empezar con la estimulación




Enviar