Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Embarazo de un bebe con SD , es un embarazo de Riesgo?


Hola! mi nombre es Fernando Problamente sea tio de un bebe con sindrome de Down. Queria preguntarles si hay alguna evidencia medica que indique que: gestar un bebe con Sindrome de Down implique algun riesgo tanto para el bebe como para la madre. Es decir: ¿el embarazo de un bebe con sidrome de down es peligroso para la mama o para el bebe? ¿corre peligro la vida de alguno de los 2? Pregunto porque hay voces dentro de mi familia que sugieren un aborto tomando como base que "es un embarazo de riesgo". El aborto es una idea que ABORRESCO por eso estoy buscando informacion sobre esa cuestion. Si puedieran ayudarme por favor Gracias Fernando Desde Argentina

Iniciado por: Fernando · en Salud · 14.12.2017 · 8:54 · Total lecturas: 295

Fernando, de forma genérica, el hecho del síndrome de Down en sí mismo no implica un riesgo vital ni para la madre ni para el feto. Todo embarazo es situación de riesgo.
Inducir el aborto es una práctica eugenésica tendente a suprimirlos, ya que no se quiere un hijo que va a presentar una discapacidad o capacidades diferentes. No hay más. Lo demás es intentar suavizarlo, ocultarlo, justificarlo o aparentar ser “políticamente correcto”. Lo que debe prevalecer son los valores morales de los padres.
Espero que opinen otras personas.
Un saludo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 15.12.2017 a las 8:14

Buenos días, siendo madre de un niño con síndrome de down puedo decirte que el embarazo no implica riesgo para ninguno de los dos. Yo me enteré de su síndrome al nacer y tuve un embarazo hermoso (con las mismas molestias que cualquier otra madre obviamente.. nauseas, etc. nada del otro mundo).
Los qué opinan de afuera deberían hacerlo en forma privada, no contaminar a los padres con esas opiniones sin fundamento.
Creo que no hay ningún motivo para tener el aborto como opción. Estás personitas son los seres más maravillosos del mundo.
Si lo hubiese sabido en el embarazo jamás hubiese pensado en abortarlo, en todo caso me habría informado más para estar más preparada para su llegada.
Sean felices…😘

Rocio · 08.01.2018 a las 9:11

Responder al tema Embarazo de un bebe con SD , es un embarazo de Riesgo?




Enviar