Salud

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Embarazo con 50 años

Realizar nueva consulta
Susana 02/09/2014

Mi miedo es que estoy embaraza con 50 años mi primer bebe. Tengo un sobrino que tiene SD. Que debo hacer? Me pueden dar un consejo para que se me acabe el miedo o recetarme cuanquier medicina, estoy desesperada lo unico que quiero es tener a mi bebe sanito. Denme un consejo gracias

Responder consulta de Susana

Experto en Salud de DOWN ESPAÑA 02/09/2014

Susana, nadie le va a garantizar un bebé sano, es imposible garantizarlo.

Las pruebas de diagnóstico prenatal solo le servirán para confirmar que DE MOMENTO todo va bien, o para interrumpir el embarazo en caso de resultado no deseado, o para preparase ante la llegada de un hijo diferente al que esperaba.

Mi consejo personal es que si su objetivo es tener el niño pase lo que pase, lo único que tiene que hacer es relajarse y disfrutar las sensaciones del embarazo, con su hijo en el vientre. Y a partir del nacimiento, con síndrome o sin él ahí tendrá a su hijo, para usted el más maravilloso del mundo.

Un saludo, y si quiere ampliar lo hacemos.
José María Borrel

fany 02/09/2014

Es complicado lo que usted plantea, por otro lado es lo que todo padre desea, tener un hijo sano y poder ser feliz. Lo segundo es más fácil, está en su mente, lo primero nadie se lo puede asegurar.

Yo después de haber tenido a mi hija con síndrome de Down, creo que lo que deseraría si tuviera otro bebé, sería simplemente eso, desear traer otro bebé al mundo. Aunque parezca mentira, sólo eso, tener la suerte de poder estar embarazada otra vez y traer un bebé, con los miedos y los riesgos que todo ello conlleva. Es un debate muy complejo, creo que lo importante es que usted se sienta bien informada en las diversas etapas de su embarazo, y que conozca todos los detalles, tomando la decisión que considere oportuna. Con todo ello sigo pensando, que traer hijos al mundo es así, una aventura bastante emocionante y llena de sorpresas, en la que ni siquiera nosotros mismos aparentemente sanos sabremos qué será de nosotros … en los próximos segundos.

Actualmente con los recientes tests en sangre podemos saber con bastante fiabilidad sin pruebas invasivas si nuestro bebé vendrá con síndrome de Down ( quizás eso sí lo debe saber, que hay pruebas disponibles, unas no invasivas, otras claramente invasivas, que implican poder tomar una decisión, que de alguna manera u otra llevará su vida en alguna y otra dirección), como en todas las pruebas hay un porcentaje de error, pero la ciencia no es exacta. Veo primordial que la mujer embarazada pueda informarse adecuadamente, tenga la oportunidad de expresar sus dudas, sus miedos, ser asesorada por un equipo documentado, y con todo ello pueda valorar. En nuestro caso, nuestra hija, con nuestros miedos iniciales, incertidumbre, ansiedad al diagnóstico… ha ido cumpliendo meses, y con ella nosotros hemos ganado muchas cosas, entre ellas mucho amor. La sociedad los conoce muy poco, con unas etiquetas muy equivocadas y muchas cosas más que usted ya sabe.

Sea como sea, disfrute de cada momento que tenga.

2 respuestas en total