Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

El menor de dos hermanos


No tengo ninguna pregunta que hacer, solo exponer mi situacion. En mi casa somos dos hermanos, y yo soy el pequeño. tengo 16 años y mi hermano tiene 20 y sindrome de down. El caso es que parece que yo fuese el mayor, pues tengo rresponsabilidades que no me tocarian si mi hermano no tuviera el sindrome de down. Se que es normal, pero creo que mis padres son demasiado protectores con mi hermano salu2

Iniciado por: Montaña · en Hermanos Down · 24.11.2010 · 9:38 · Total lecturas: 4307

Hola! Entiendo como te sientes, los padres tienen siempre esa tendencia a la sobreproteccion pero con el tiempo te darás cuenta que no solo son los padres, en mi caso yo soy consciente que protejo demasiado a mi hermano, tengo 25 años y el 18.

Hay momentos en los que los hermanos nos sentimos quizas un poco desplazados pero si analizas bien la situación te das cuenta que ellos necesitan mas los “cuidados” que reciben de nuestros padres, y que para estos no es facil llevar la situacion, si ya de por si el cuidado y la educacion de un niño” normal” es muy complicada la de una persona con sindrome de down es aun mas, asi que intenta comprenderlos y piensa que el bienestar de tu hermano ( al menos para mi) esta por encima de todas las cosas.

Babi · 24.11.2010 a las 10:44

hola; tengo 30 años y mi hermana con s.down 27, lo hemos hecho todo juntas desde que eramos pequeñas y hemos sido un apoyo mutuo, solo puedo deciros que deberiais ver un poco mas alla y aprender de vuestros hermanos, os pueden enseñar mucho en esta vida, valores desconocidos que solo los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con una persona asi podemos tener. A mi hermana la exigieron igual que a mi, incluso mas y siempre hemos luchado porq en esta vida pueda ser independiente y pueda valerse por si misma. Ellos os necesitan, sois su espejo en el que reflejarse y uno de los apoyos mas importantes que pueden tener.

LBG · 26.11.2010 a las 18:36

los hermanos tenemos mucho que decir sobre nuestros hermanos SD, es estupendo que empieces a darte cuenta de tu posición en la familia. de alguna manera tenemos que exigirselo a nuestros padres. descubrirás que puedes hacer muchas cosas con tu hermano y para tu hermano, pero sobre todo, con la edad que tenéis, tendréis que enfrentaros ambos a problemas similares, con diferentes grados, y como cualquier otros hermanos aprenderéis juntos a salir adelante. es un proceso que a ambos os va a enriquecer muchisimo.

se está organizando la red de hermanos. pregunta en tu asociación sobre el tema.

rita · 01.12.2010 a las 17:57

Responder al tema El menor de dos hermanos




Enviar