Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

educación a niño con síndrome de down


Hola: Estudio enfermería y me a tocado educar sobre estimulación a niños con síndrome de down. En mi caso tiene 8 años, me gustaria saber como estimularlo para que aprenda a hablar, colores o ir al baño. gracias

Iniciado por: Carolina · en Atención Temprana · 21.03.2016 · 9:31 · Total lecturas: 699

Estimada Carolina: No es fácil responder a lo que pides, porque es algo muy amplio y complejo para resumirlo en unas líneas. Todo depende de los niveles de desarrollo del niño y de sus habilidades y deficiencias, con el fin de diseñar un programa adaptado a sus características. Fíjate que, en cuanto al habla, conviene trabajar también las habilidades de comunicación, la comprensión verbal.

Respecto a lo demás, hay que valorar sus habilidades cognitivas para que vaya aprendiendo habilidades según su potencial. Y con la adquisición de la autonomía personal, pues ocurre lo mismo: debes partir de lo que hace e ir planteando objetivos poco a poco, de acuerdo con el progreso del niño.

Conviene que recurras a habilidades funcionales, que atraigan al niño, le gusten y tengan sentido y significación para él. Parte siempre de sus iniciativas y lo vas llevando poco a poco a otras actividades. Y busca la colaboración con la familia.

Seguimos en contacto para lo que necesites; si concretas más los aspectos que quieras trabajar, será mejor.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 22.03.2016 a las 9:26

Responder al tema educación a niño con síndrome de down




Enviar