Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Dudas sobre los resultados


Hola a todos, me llamo Lidia, tengo 25 años y estoy de 22 semanas. Me da miedo que mi niño tenga SD ya que por lo que veo, muchos casos se detectan al nacer, con ecografías normales. En la eco de las 10 semanas, el ginecologo vio una TN de 2'3mm y me comento que para el tiempo que estaba era un poco grande, pero mejor esperar al triple screening de las 12 semanas, donde la ecografía salió bien y con una TN de 2'3mm (no había crecido) y con una probabilidad de 1/3500, por lo que no se barajó la opción de amniocentesis. (Realmente, la edad es tan importante en el riesgo de tener hijos con SD?? Según los médicos, como soy joven tengo un riesgo menor todavía...) luego en la ecografía de las 20 semanas le midieron el fémur 3 veces, con un resultado de 29 y pico, casi 30 (en el informe pusieron 30, pero la chica que decía las medidas dijo 29 coma algo..) está entre 1 y 2 mm por debajo del percentil 50. Quiere decir que vuelvo a tener más riesgo de SD?? La ginecologa me dijo que estaba todo bien, solo que alomejor sería un niño un poco más bajito y ya está... Me da mucho miedo porque no se como encajaría la noticia de que mi pequeño tuviera SD... Tengo miedo de no hacerlo bien, de sentir rechazo hacia el, como reaccionaría la familia, mi marido... No sé si podré dedicarle todo el tiempo que necesitaría... La verdad es que esta situación me impide disfrutar al 100% del embarazo, y más cuando veo casos que hasta el nacimiento no se ha detectado nada... Saludos.

Iniciado por: Lidia · en Salud · 12.08.2017 · 11:40 · Total lecturas: 61

Lidia, disfruta de tu embarazo y no te angusties. Te lo digo por dos motivos, el primero es que nada parece indicar que tu bebé vaya a presentar el síndrome de Down, si bien ninguna de las pruebas efectuadas es diagnóstica.
El segundo y principal es adelantarte que un hijo con síndrome de Down no es ninguna maldición, sino una bendición que solo pueden experimentar quienes lo han tenido. Por lo tanto olvídate del drama y acuérdate de darnos la buena nueva del nacimiento de TU HIJO (aunque tenga 47 cromosomas).
Ánimo.
José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 16.08.2017 a las 11:51

Responder al tema Dudas sobre los resultados




Enviar