Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Dos años y medio y no habla…


Hola mi hijo tiene sd y desde los 45 días va a estimulacion temprana ahora tiene 2años y 7 meses pero no habla. Como puedo ayudarlo ?

Iniciado por: Mavi · en Atención Temprana · 05.09.2016 · 10:54 · Total lecturas: 614

Le sugiero que, ante todo, procure que su hijo sea capaz de comunicarse con ustedes, y que tenga intención de hacerlo. Es decir, antes de que el niño hable, es muy importante que adquiera habilidades de comunicación y que ustedes, los padres y el resto de la familia, interaccionen con él para estimular esas habilidades. Los profesionales que atienden a su hijo les orientarán a este respecto.

Aprovechen ustedes las rutinas diarias y los momentos en que están con su hijo para jugar con él, hablarle, mirarle a la cara, hacer gestos y vocalizar, dándole tiempo y oportunidad para que el niño se sume a esos juegos interactivos.

Junto con esto, traten de ir mejorando poco a poco la comprensión verbal del niño en las actividades, objetos y situaciones más comunes y rutinarias. Poco a poco su hijo irá adquiriendo la expresión verbal, pero insistan ustedes en mejorar sus habilidades de comunicación.

Seguimos en contacto para lo que necesiten. Un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 07.09.2016 a las 9:01

Responder al tema Dos años y medio y no habla…




Enviar