Foros

Salud

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Importante

Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder a cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).

Recomendamos también consultar la guía genética de DOWN ESPAÑA en la que, de forma sencilla y comprensible, se da respuesta a muchas de las cuestiones más habituales sobre las causas, el diagnóstico y el componente hereditario del síndrome de Down.

Disponible haciendo click aquí: ¿Me puede tocar a mí?
Volver

dentición de leche


Muy buen día, bueno mi nena fue diagnosticada al nacer con SD, mi duda que esta empezando a brotarle su dentadura inferior, ya se le notan dos puntos blancos sobre su encia inferior y que están empezando a aumentar de tamaño día a día, pero lo que me extraña un poco es que tiene 7 meses y medio, por ahi indagando me dijeron que debería de aparecerle recién después del año....muchas gracias por su respuesta....

Iniciado por: jose palma · en Salud · 27.10.2015 · 9:05 · Total lecturas: 1580

Estimado Jose,

A pesar de que esté ya marcando, es probable que todavía tarde en erupcionar.

No tiene mayor valor, ya que la dentición en las personas con síndrome de Down tiene una gran variabilidad, incluso puede ocurrir que empiece pronto y luego se frene. Se lo comento para que no se extrañe si sucediera esto.

Ya nos informará.
Un saludo.

José María Borrel

Experto en Salud DOWN ESPAÑA · 28.10.2015 a las 9:17

Responder al tema dentición de leche Este foro de consulta sobre Salud ha sido diseñado para que nuestros expertos puedan responder las dudas generales o cuestiones relacionadas con la salud de las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida (recomendaciones médicas, intervenciones quirúrgicas, alimentación,…). No es un foro para consulta médica personal o para solventar dudas sobre diagnóstico prenatal a mujeres embarazadas (en estos casos recomendamos por favor que consulten y hablen su médico al objeto de mejorar su diagnóstico).




Enviar