Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Dejar el pañal por la noche


Hola buenas noches!!! Mi hijo Sebastián tiene 5 años y desde hace un año controla esfínteres durante el día, aunque en ocasiones se le escapa..... Pero ya queremos que deje el pañal en la noche... Que debemos hacer??? Ayuda por favor!!! Gracias

Iniciado por: Reúna Rangel Arriola · en Atención Temprana · 21.03.2016 · 9:13 · Total lecturas: 630

Ante todo, no deben ustedes tener demasiada prisa ni agobiarse. Les aconsejo que durante el día traten de entrenar un poco a su hijo para controlar más el esfínter: que cuando vaya a hacer pis, aguante unos segundos (solo unos segundos) y luego haga; mientras hace, anímenle a que pare uno o dos segundos reteniendo, y luego vuelva a hacer. Es bueno que haga pipí antes de acostarse; deberían ustedes saber sobre qué hora, más o menos, hace el pís por la noche, con el fin de despertarlo unos minutos antes y que haga.

Además, pueden utilizar un programa de economía de fichas: hacer una ficha con los días de la semana; cuando el niño no se haya hecho pis por la noche, que coloque en ese día un gomet de un color favorito; si se ha hecho pis, un gomet negro. Acuerden ustedes que cada gomet vale X puntos (por ejemplo, 2) y que cuando el niño reúna 6 u 8 puntos -lo que decidan- se le premia con algo que le gusta (no algo caro, un detalle).

En cualquier caso, les aconsejo que sigan ustedes las orientaciones de los profesionales que atienden al niño. Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 22.03.2016 a las 9:25

Responder al tema Dejar el pañal por la noche




Enviar