Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Cuántas horas al día de terapia?


Hola yo tengo un bebe de 3 meses me dijeron que tiene SD regular. Me entere cuando nacio, en sus estudios nada salia mal, me decian que hasta era mas grande y al nacer me dicen que podria tener puesto que solo cumplia con 4 de los 8 rasgos mas importantes o notorios. Al hacer la prueba lo confirman. Me fue dificil aceptarlo no a el sino al hecho de enfrentatme a su condicion, miles de preocupaciones a la mente, y tiene cardiopatias e hipertension. Esperan que se cure solo pero de no ser asi ira a cirugia yo espero que no muchos no se lo notan es muy sonriente, inquieto y mantiene erguida su cabeza sentado o paradito en mi hombro, se da vueltas bastante inquieto y platicador. Solo quisiera saber cuantas horas al dia es bueno darle terapias no quiciera abrumarlo y en lugar de ayudarlo lo empeore pues solo asiste 2 horas a la semana

Iniciado por: Selene · en Atención Temprana · 06.02.2017 · 9:27 · Total lecturas: 640

Estimada Selene: imagino que los profesionales que atienden a su hijo les darán a ustedes orientaciones adecuadas. En principio, la atención temprana es una cuestión de calidad más que de cantidad. No es como los antibióticos, que se dan tres veces al día. Lo importante es aprovechar los momentos y rutinas de cada día para jugar con el niño, hablarle, tocarle, cantarle… Lo que habitualmente hacen los padres con su hijo pequeño.

No se agobie por saber lo que ha de hacer y cuándo: insisto, aproveche esas actividades diaqrias para estimular al niño dee una forma natural. Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.
Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 07.02.2017 a las 9:13

Responder al tema ¿Cuántas horas al día de terapia?




Enviar