Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Cuánta diferencia de desarrollo hay?


Hola! Soy de Campeche, Mexico. Tengo un bebito de 4 meses, desde que nacio a mi me dijeron que tenia SD la verdad fue una sorpresa, muchos planes que teníamos cambiaron , por que nos dijeron que necesitaría mas cuidados que otro niño. Para mi fue el regalo mas maravilloso pues yo ya había perdido un bebe antes y haciendo memoria alguna vez mas chica dije que seria maravilloso tener un hijo con SD ya que había convivido con un niño igual y me encanto su carácter y su ternura conmigo. En lo largo de estos meses hemos visitado muchos doctores, ya fuimos con la genetista aun no le hacen el estudio de cariotipo porque estaba muy pequeño pero ya esta programado, hasta ahora los pediatras y terapeutas lo ha diagnosticado con un SD solo fisico ya que el niño tiene un deserrollo y una fuerza como un niño normal y como ha crecido sus rasgos se le han ido quitando, lo han diagnosticado aun mas que nada por sus manitas (aun no entiendo que diferencia tienen de los otros niños). Nos sentimos muy alegres de su llegada la verdad que nos ha cambiado por completo la vida de toda mi familia. La verdad la unica duda que tengo es ¿qué tanta es la diferencia en su desarrollo con los otros niños? Porque me dicen que para el tiempo que tiene cuando uno le habla no voltea, siempre anda viendo otros lados, casi no fija su mirada, quiero pensar que es normal pero si me pudieran decir. Gracias y felicidades a nosotras las mamis que tenemos unos ángeles así de hermosos. ☺♥

Iniciado por: Laura · en Atención Temprana · 26.01.2017 · 9:23 · Total lecturas: 689

Estimada Laura: en principio, el desarrollo de los niños con síndrome de Down presenta un retraso y algunas diferencias respecto al de los niños que no tienen síndrome de Down, aunque hay muchas diferencias entre todos ellos.

El diagnóstico de síndrome de Down se confirma con el cariotipo. Por lo que usted nos dice, su hijo está evolucionando bien, y eso está fenomenal. Habrá que esperar a que le hagan el cariotipo para confirmar o descartar.

Lo ideal es que el niño siga un programa de atención temprana y wue ustedes reciban apoyo y asesoramiento para el manejo del bebé. Y los profesionales les irán diciendo lo que deben hacer según el niño vaya evolucionando.

Seguimos en contacto por si desea consultarnos más cosas. Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 27.01.2017 a las 9:25

Responder al tema ¿Cuánta diferencia de desarrollo hay?




Enviar