Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Corregir Postura


Buenas Noches, mi hijo tiene 2 años y 10 meses ya camina pero el problema es que el no alza la cabeza para ver por donde va la terapeuta me indica que debo colocarle una maleta con 1 libra de arroz pero mi consulta es sera mejor un corrector de postura infantil en espera de su consejo. Gracias

Iniciado por: LUZ DARY PAEZ CLAROS · en Atención Temprana · 15.11.2017 · 8:27 · Total lecturas: 38

Buenos días, Luz Dary.

Da la sensación de que su hijo pueden tener un vicio postural que le hace agachar la cabeza al andar. Le sugiero, ante todo, que consulte con un especialista (traumatólogo) para descartar cualquier problema orgánico.

El consejo que le han dado es oportuno, aunque quizás un poco molesto para el niño. Pueden ustedes aplicarlo de vez en cuando. También le propongo que hagan algunos juegos que obliguen al niño a andar levantando la cabeza: jugar a una especie de escondite o laberinto colocando objetos como obstáculos y así tenga que levantar la cabeza para ir viéndolos; caminar golpeando con la mano un globo para que tenga que mirarlo; mientra va andando por la casa o por la calle, pedirle que describa las cosas que va viendo, jugando por ejemplo al “veo veo”.

Conviene condicionarlo a que levante la cabeza: recordárselo de vez en cuando, subiendo levemente la cabeza con la mano, y asociar eso a una palabra (“arriba”), a un gesto con la mano, etc., para que se vaya acostumbrando.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 17.11.2017 a las 8:12

Responder al tema Corregir Postura




Enviar