Vida independiente

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Consulta independencia en diversas actividades


Hola, soy estudiante de diseño de Chile. Estoy interesada en realizar un proyecto relacionado con las personas con sindrome de down, por lo que me interesaría saber que actividades son más dificiles de realizar para personas con sindrome de down por causas morfologicas. Tambien me seria de mucha ayuda si familiares de personas con sindrome de down o especialistas me respondieran las preguntas que se encuentran en el siguiente link. De verdad sería de gran ayuda. Gracias https://docs.google.com/forms/d/1aibsDtgLYeF9q6i9YXT_3xAsAHQkbjjwlfs0Qhg4AVc/edit

Iniciado por: itziar · en Vida independiente · 16.04.2013 · 1:06 · Total lecturas: 1880

Apreciada amiga,

desde la perspectiva del diseño universal que garantiza la accesibilidad de todos los objetos, servicios y espacios, existen distintos recursos que facilitan la comprensión de la información escrita (criterios de lectura fácil), el acceso a la tecnología (aplicaciones adaptadas en usabilidad y comprensión), utilidad de objetos de la vida diaria (electrodomésticos accesibles), señalización con pictogramas en espacios y servicios públicos, etc.

No todas las personas con síndrome de Down requieren de los mismos facilitadores, al igual que nosotros. Principalmente, debemos pensar en la gestión de las situaciones del día a día como ayudar a mejorar su funcionamiento respecto a: su comprensión oral y lectora, orientación espacio-temporal, memoria, gestión del tiempo, análisis y resolución de problemas, control del entorno, seguridad personal, etc.

Los principales obstáculos que éstas personas encuentran para gozar de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos/as hacen referencia a valores que impiden su inclusión social: cómo los percibimos, qué lugar les damos en nuestra comunidad, de qué status disfrutan, con qué derechos y obligaciones.

PD: Difundo su cuestionario entre nuestros familiares, profesionales y colaboradores.
Atentamente,

Pep Ruf
Coordinador de la Red Nacional de Vida Independiente de DOWN ESPAÑA.

Experto en Vida Independiente de DOWN ESPAÑA · 17.07.2013 a las 12:09

Responder al tema Consulta independencia en diversas actividades




Enviar