Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Constituir Patrimonio Protegido


Hola, buenas tardes, tenemos un hijo con SD y queremos constituir un patrimonio protegido, Nos pueden informar cómo se constituye, gastos, impuestos, lo comento porque en Valencia no conocemos a Notarios que estén especializados en esto y al ser algo tan importante, queremos están bien informados. Tiene algún ejemplo de alguna familia que ya lo haya constituido. Saben si dentro de este documento se puede nombrar a tutor o tutores de este patrimonio, si nosotros fallecieramos antes. Muchas gracias

Iniciado por: Pedro · en Foro general · 06.04.2017 · 8:55 · Total lecturas: 638

Hola, Pedro.

El Patrimonio Protegido es una muy buen opción para algunas personas con Síndrome de Down: hace innecesaria la incapacitación y ayuda a “proteger” su patrimonio.

Hay que constituirlo ante Notario, en escritura pública, y es mejor que sea un Notario especialista en estas materias. Para ello, es mejor que me digas tu dirección de correo (o se la des a Down España), para que te diga el nombre de uno o dos notarios de Valencia que sepan de estos temas y os puedan atender y explicar bien cómo funciona. También le puedo pasar la información a Down España, para que luego te la hagan llegar a ti.

En el propio documento de constitución del patrimonio, se debe de establecer la persona o personas que vayan a administrarlo: los padres, mientras vivan; y, cuando fallezcan, la persona que creáis más idónea (hermanos u otros familiares, o incluso una entidad tutelar).

Un saludo.

Paco González · 18.04.2017 a las 8:34

Responder al tema Constituir Patrimonio Protegido




Enviar