Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Confianza para que camine


Mi hija tiene 2 años y no camina pero ya me preocupa, porque mi hijo mayor camino a los 15 meses y mi hija gatea, se para, camina agarrada de todo lado, y camina bien solo en la cama. En el piso le da miedo soltarse. Quisiera saber q puedo hacer para q mi hija tenga confianza para q camine gracias

Iniciado por: Yodi · en Atención Temprana · 13.05.2016 · 9:18 · Total lecturas: 773

Entiendo su preocupación, estimada Yodi, aunque no debe usted agobiarse por este asunto. Es lógico que su hija se retrase un poco en la marcha; pero es muy positivo que ella gatee, que camine con apoyo. Sin embargo, no logra andar sin ayuda porque tiene miedo a soltarse, y eso es muy natural en muchos niños, con y sin síndrome de Down.

Déjela que recurra a la marcha ayudada, que ande así por toda la casa, no la fuercen ni la obliguen. De vez en cuando, jueguen con ella a que se mantenga de pie sin ayuda (sin moverse) durante unos segundos, jugando a algo que le guste y que esté distraída, y que pase así cada vez más tiempo.

Anímenle a que dé uno o dos pasitos sola, y que se vuelva a parar (la pueden agarrar por la camiseta por detrás); es importante que no se lance adelante buscando un apoyo. Se trata de estimular su equilibrio y su control postural para vque vaya ganando en confianza y seguridad.

Seguimos en contacto para lo que necesite.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 17.05.2016 a las 9:29

Responder al tema Confianza para que camine




Enviar