Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Con estimulación temprana, ¿mi bebé puede llegar a hablar bien?


Hola buen día. Tengo una bebe de casi un mes de nacida. Le diagnosticaron trisomia 21 ha sido difícil pero hay vamos. Obvia y sinceramente esto no lo esperábamos , Nuri como ha si se llama mi bebé ha venido a cambiarnos la vida estamos en el proceso y asimilación de esta situación quisiera saber si con la estimulación temprana mi bebé puede llegar a hablar bien o va a tener problemas con esto. Perdón por mi ignorancia pero quisiera saber . Gracias.

Iniciado por: Gerardo Ramirez Agüero · en Atención Temprana · 03.11.2017 · 8:31 · Total lecturas: 296

Buenas tardes, Germán. No tienes que pedir perdón por la ignorancia porque es natural que el diagnóstico de trisomía 21 de Nuri no lo esperarais y tampoco tienes que saber de qué van todas las cosas que ahora estáis viviendo.

Imagino que andaréis un poco despistados porque habéis entrado en un mundo desconocido en el que oís hablar de muchas cosas que no entendéis. En efecto, lo normal es que vuestra hija y vosotros empecéis un programa de atención temprana, que os va a ayudar mucho. Pero lo que nadie sabe es cómo va a evolucionar tu hija y, por tanto, no se sabe qué habilidades irá adquiriendo y cuándo.

En principio, es cierto que las perspectivas son positivas, en general, pero nadie puede garantizar que el programa de atención temprana sea la panacea. Te aconsejo que viváis al día, que disfrutéis de vuestra hija, que colaboréis con los profesionales, que aprovechéis las rutinas diarias para enseñar cosas a la pequeña, que actuéis con naturalidad. Ya iremos viendo cómo va evolucionando y os irán orientando paso a paso sobre lo que tenéis que ir haciendo para ayudar mejor a vuestra hija.

Seguimos en contacto para lo que necesitéis.

Un abrazo fuerte. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 06.11.2017 a las 8:25

Responder al tema Con estimulación temprana, ¿mi bebé puede llegar a hablar bien?




Enviar