Foros

Foro general

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Comportamiento agresivo y desafiante de un niño de 8 años: ¿qué puedo hacer?


Hola buenos días.

Quisiera comentar una experiencia que estoy viviendo en estos momentos y no se que actitudes tomar.

Hace medio año me enteré que mi novio tiene un hermano con SD,en lo personal me dieron muchas ganas de conocerlo ya que era la primera vez que tendría una convivencia con niños con estas características, cabe mencionar que el niño tiene 8 años pero noto mucha agresividad de su parte hacia con todos a mí en particular me pellizca, me da nalgadas y me hace señas feas.Un día salimos y el niño comenzó a llorar y mi novio indirectamente me echo la culpa de eso por lo que evitó ver al niño, no es por su síndrome que lo evitó si no porque no entiendo como líder con su comportamiento agresivo y desafiante. Ya que su mamá es de ese modo el niño en su escuela les pega a otros niños porque su mamá e incluso mi novio lo alientan a tener esas actitudes, además de que como me pasó a mí el niño llora y le echan la culpa a todos los que están a su alrededor y no observan que el culpable es el, aparte de que solo le dan aparatos eléctronicos para que no los moleste y está ahí por horas jugando juegos de violencia

Iniciado por: Sara · en Foro general · 09.08.2018 · 12:53 · Total lecturas: 1089

Estimada Sara:

Entendemos por conducta agresiva aquella conducta que al ser realizada causa daño a uno mismo, a otros o al entorno físico. Es una conducta de riesgo y de ahí la importancia de ser evaluada de manera adecuada cuando se presenta.

En ocasiones, este tipo de comportamiento puede estar motivado por una necesidad del niño por llamar la atención del adulto o incluso del resto de niños, lo que sería un claro indicativo de problemas en lo referente a las relaciones sociales. No podemos olvidar que los niños , experimentan frustraciones, pero a diferencia de los adultos no cuentan con las herramientas necesarias para expresarlas, por lo que su manera de hacerlo es mediante este tipo de impulsos. A medida que mejoran las competencias lingüísticas y mejoran los síntomas de regulación emocional estas conductas tienden a ir disminuyendo y conteniéndose.

Por mi parte creo necesario que expreses tu preocupación a tu novio, la clave para poder intervenir sobre su conducta está en la familia.

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 16.08.2018 a las 8:52

Responder al tema Comportamiento agresivo y desafiante de un niño de 8 años: ¿qué puedo hacer?




Enviar