Foros

Educación

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Cómo puedo formar a mi hijo de 12 años? ¿qué métodos puedo utilizar?


HOLA TENGO UN NIÑO DOWN DE 12 AÑOS ESTA EN UNA ESCUELA REGULAR EN TERCERO DE PRIMARIA LA PROFESORA SUPUESTAMENTE LE ENSEÑA PERO YO NOTO QUE LO DEJA E IGNORA TAL VEZ POR QUE ME PARECE QUE NO PUEDE CON EL MAS NO INTENCIONA METODOS PARA EL TUVE UNA DISCUCIÓN CON LA PROFESORA ME DIJO QUE TANTO TIEMPO AGUANTO LAS GROSERIAS DE MI HIJO SOLO POR QUE ES MI COLEGA DE TRABAJO, PENSE QUE LO HACIA POR PROFESIONALISMO PERO ME DOLIO TANTO QUE NO QUIERO MANDARLE AL COLEGIO YA SE QUE NO LO TOLERA DURANTE TRES AÑOS ME DESIA LO CONTRARIO. A MI NIÑO LO VEO VAGANDO DENTRO EL COLEGIO PREFIERO YO SOLA ENSEÑARLE PARA QUE APRENDA PARA ESO QUIERO APRENDER PRIMERO COMO PUEDO FORMARME Y BUSCAR METODOS PARA ENSEÑARLE CON AMOR A MI NIÑO GROSERO.

Iniciado por: SHIRLEY RUBY RICALDE CAYO · en Educación · 02.11.2017 · 8:48 · Total lecturas: 72

Estimada Shirley:

Siento muchísimo tu situación, pero la familia y la escuela se necesitan.Tanto la familia como la escuela comparten importantes responsabilidades en la educación de los niños/as: socialización, desarrollo personal en el ámbito cognitivo, afectivo, de relación interpersonal, adquisición de valores y construcción de normas.

Sería un error privar a tu hijo del mayor agente de socialización. La escuela constituye uno de los entornos más relevantes para el desarrollo social de los niños/as. La escuela no es un simple vehículo para la transmisión de conocimientos, es también un escenario de prácticas sociales. En la escuela aprendemos a relacionarnos con nuestro iguales, y es ahí donde tenemos la oportunidad de interactuar con estos, mediante el juego, las actividades de colaboración, el trabajo en equipo etc…
Tu hijo necesita de las relaciones con sus iguales ya que estas contribuyen en gran medida no sólo al desarrollo cognitivo y social, sino, además a la eficacia con la cual funcionamos como adulto. Las relaciones sociales entre iguales, nos ayuda a formar nuestra personalidad, a interiorizar normas y valores, a regular nuestra conducta, a la adquisición estrategias sociales como el manejo del conflicto, las negociaciones…¿estimada Shirley no te has planteado cambiarlo de centro escolar o de profesora?

Un cordial saludo

Ana Belén Rodríguez Plaza · 03.11.2017 a las 8:21

Responder al tema ¿Cómo puedo formar a mi hijo de 12 años? ¿qué métodos puedo utilizar?




Enviar