Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

como puedo ayudar a mi bebe para que camine sola sin sostenerse tiene dos años


hola buenos dias mi niña tiene 2 años y tiene sindrome down m podrian ayudar que debo hacer para que camine sola sin sostenerse muchisimas gracias.

Iniciado por: anggie aguilar alvarez · en Atención Temprana · 08.06.2017 · 9:24 · Total lecturas: 512

Lo fundamental es que su hija vaya madurando y adquiriendo seguridad y confianza para poder caminar sin ayuda, algo que resulta complicado para todos los niños, en especial para los tienen alguna discapacidad. Por eso, lo más importante es que ella se pueda desplazar, aunque sea gateando, y luego que pase a bipedestación con ayuda.

Interesa mucho que a la niña le guste estar de pie y que camine con apoyos (en muebles, en un andador, de la mano…), pero que ande por toda la casa para que se vaya acostumbrando. Poco a poco irá probando y experimentando situaciones en las que deba dar uno o dos pasos ella sola, y así adquirirá cada vez más confianza.

Lo demás, es cuestión de tiempo. No la agobien ni la presionen. Déjenla que camine con apoyos, insisto, por todos sitios. Y de vez en cuando, jueguen con ella a que se mantenga unos pocos segundos de pie sin apoyos, con alguna actividad que a ella le guste y con la que disfrute. Es básico que vaya sintiéndose más segura.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 12.06.2017 a las 8:14

Responder al tema como puedo ayudar a mi bebe para que camine sola sin sostenerse tiene dos años




Enviar