Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

¿Cómo podemos enseñar a nuestro hijo a que nos avise cuando quiera orinar?


El niño tiene 8 años y todavia trai pañal nos avisa aveces cuando quiere hacer popo que podemos hacer para que nos habise de pipi le decimos que bamos al baño y nos dice no pipi que podemos hacer

Iniciado por: Quitar el pañal · en Atención Temprana · 16.05.2018 · 9:33 · Total lecturas: 178

Buenos días, En estos casos, lo fundamental es habituar al niño a una rutina que él vaya haciendo y que luego irá interiorizando.

Lo primero que deben hacer ustedes es descartar algún problema orgánico; para ello consulten con el pediatra del niño. Como le decía, conviene establecer una rutina, pero ante todo comprobar si es capaz de retener el pipí durante una hora y medio o dos horas; también, comprobar que es regular en sus deposiciones. Que el niño vaya al baño cada hora y media; esperar un poquito a que haga; si no hace y se moja, dejar pasar unos minutos antes de limpiarlo; si es regular en la caca, que vaya al baño un poquito antes de esa hora. Esas rutinas deben seguirse en todos los entornos donde esté el niño: casa, colegio…

No esperen que, de momento, les avise todavía; insisto: que él se habitúe a este comportamiento rutinario. Al principio le pueden dejar el pañal, y quitarlo cuando vaya a hacer; poco a poco vayan retirando el pañal. Sigan las orientaciones de los profesionales y colaboren todos en los objetivos planteados.

Seguimos en contacto para lo que necesiten.

Un abrazo. Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 18.05.2018 a las 8:39

Responder al tema ¿Cómo podemos enseñar a nuestro hijo a que nos avise cuando quiera orinar?




Enviar