Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Como participar en el desarrollo de mi hermanita con síndrome de down


Primero felicitarles por las orientaciones que dan a tantas personas y que son tan importantes, soy un joven de 22 años de la República Dominicana y tengo una hermanita de dos años con síndrome de Down, me gustaría que me orientaran sobre como ayudarla y participar en su desarrollo en todos lo sentidos, sé que hay muchas creencias negativas sobre esta condición que yo no comparto, pues miro cada día sus logros y son sorprendentes, ella todavía no camina, si gatea y se para sola, dice como cuatro palabras y es muy alegre le encanta la música, en especial cuando toco la guitarra siempre está atenta y sonriente, por favor denme recomendaciones se las voy a agradecer. Hasta luego.

Iniciado por: JOSE MIGUEL GARCÍA · en Hermanos Down · 23.04.2012 · 9:52 · Total lecturas: 3407

Estimado José Miguel,
El interés que muestras por tu hermana es ya el primer paso para ayudarla en su desarrollo. Aunque resulta difícil dar recomendaciones concretas yo diria que lo fundamental es que la trates como a una hermana más, y que siempre tengas la seguridad de que va a lograr todo aquello que se proponga.
Dale la oportunidad de pasar tiempo contigo; si por ejemplo dices que le gusta la música ésta puede ser una buena estimulación para que ella quiera hablar, o que ella quiera pedirte que tu le toques más canciones, etc.
Los hermanos tenemos que ser exigentes, pero nunca olvidar que somos hermanos, y por tanto complices: jugar, divertirse, hablar, etc. También tenemos que pensar que a nuestro lado están los padres y los profesionales, que también van a colaborar conjuntamente en el desarrollo de la persona con síndrome de Down.
Te deseo mucha suerte al lado de tu hermana y por supuesto aquí estamos para seguir compartiendo experiencias.
Un saludo,
Pilar Agustín

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 26.04.2012 a las 18:39

Responder al tema Como participar en el desarrollo de mi hermanita con síndrome de down




Enviar