Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Como determinar en que empleo poner a mi hermano down


Hola amigos de la asociacion. Soy peruana y tengo un hermano down que es como si fuera mi hijo, porque al quedarnos huerfanos asumi la maternidad de Carlos, quien quedo de 3 años edad. Hoy tiene 22 y quisiera saber determinar en qué trabajo ubicarlo y además contactarme con padres del mundo que tengan hijos y/o familiares con síndrome de down.

Iniciado por: elizabeth pilco valdivia · en Empleo · 26.03.2009 · 22:57 · Total lecturas: 5988

Son muy pocos los datos que da usted para poder ofrecerle una orientación acerca de la posibilidad de integración laboral de su hermano. Es por ello que a continuación le expongo cuales son los aspectos que, a nivel general, se han de tener en cuenta para favorecer la integración laboral de una persona con discapacidad intelectual en la Empresa Ordinaria, obviando otros tipos de inserción (Centros Especiales de Empleo etc).

Este protocolo del que le voy a hablar a continuación se enmarca en la metodología del “Empleo con Apoyo”, dicha metodología nos ofrece la posibilidad de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria, arbitrando una serie de apoyos externos que favorezcan dicha integración.

En principio es necesario conocer en profundidad a su hermano, cuales con sus aptitudes, actitud ante el empleo, formación profesional previa, preferencias… Hablamos de conocer en profundidad al candidato, lo que llamamos determinar su “Perfil Profesional”, para posteriormente efectuar una búsqueda de empleo que derive en la consecución de una oferta de empleo que se adapte a las características de nuestro candidato. Esta etapa es crucial ya que la mayor parte del éxito de la integración va a depender de esa adaptación Persona-Puesto.

Posteriormente a la entrada a la empresa, y según la metodología mas arriba mencionada, será necesario el apoyo de un preparador laboral, que trabaje aspectos “in situ” tales como calidad en las tareas, rendimientos o habilidades sociolaborales. El preparador deberá procurar que su apoyo decrezca con el tiempo, a la vez que aumentan los apoyos naturales de la empresa, para posteriormente efectuar solo un seguimiento hasta lograr la integración plena.

Experto en Empleo de DOWN ESPAÑA · 16.04.2009 a las 13:59

Responder al tema Como determinar en que empleo poner a mi hermano down




Enviar