Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Centros ocupacionales ¿sí o no?


El caso es que mi hijo tiene 15 años y en la asociación ya nos están indicando lo aconsejable que es que se inicie el el centro ocupacional...y a mi me crea serias dudas. ¿No estaremos limitando sus posibilidades? ¿Es ese el futuro que le espera, pintar porcelanas? .... Sólo quiero saber qué opinión tenéis desde Down España a este tipo de centros, si los reomendáis o no. Gracias, sois geniales.

Iniciado por: carlos · en Empleo · 17.06.2015 · 9:57 · Total lecturas: 1122

Estimado Carlos, entiendo perfectamente tu planteamiento aunque afortunadamente la respuesta a tu pregunta solo te la puede contestar alguien que tienes muy proximo: tu hijo y tu familia. Vosotros sois los que mejor conoceis a vuestro hijo, sus aspiraciones, su esfuerzo, sus ilusiones…, y todo eso es lo que os debe de servir para que le ayudeis a trazar su itinerario vital, bien fomentando su autonomia personal, sin olvidar que este camino es mas dificil, conlleva un mayor compromiso y esfuerzo por parte de él y de los tuyos, aunque sin duda deparará una vida mucho mas plena y llena de contenido o, por el contrario podeis optar por otra vía, mas sencilla y aparentemente tranquila en la que predominara una existencia dirigida y preconcebida de cual será el porvenir de tu hijo. Como he dicho la respuesta es de tu hijo y vuestra.

Saludos

Experto en Empleo DOWN ESPAÑA · 22.06.2015 a las 6:59

No es en absoluto incompatible estar en un centro ocupacional con apostar fuerte por la inclusión y la autonomía. Todo depende de los objetivos marcados. Nuestro centro ocupacional no es un fin en sí mismo y todos los usuarios que actualmente están trabajando o han trabajado en empresas del mercado laboral ordinario han pasado por el centro ocupacional. Y son bastantes.
Andrés – DOWN CÁCERES

Andrés · 23.06.2015 a las 11:42

Responder al tema Centros ocupacionales ¿sí o no?




Enviar