Foros

Hermanos Down

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Ataques de ira de mi hermano


Buenas tardes: Junto con saludar quisiera exponer una duda con respecto a mi hermano pequeño. El tiene actualmente 15 años, con mi familia hacemos una vida muy normal, pero se nos presento una situación que nos descoloco a todos. Mi hermano normalmente es medio gruñón pero nunca pasa mas de eso, pero un día celebrando el cumpleaños de una primita mi hermano se estaba sirviendo un refresco en lo cual mi abuela le dijo que no llenara mucho el vaso ya que se le iba de derramar el refresco, lo que paso es que mi hermano se enojo y las esparció por toda la casa, no falto ningún lado ya sea baño, cocina, comedor por todos lados. Nosotros como familia nos preocupamos por que él nunca había reaccionado de esa manera y cuando le preguntamos porque lo hizo solo respondió por que estaba enojado que le llamaran la atención por haberse servido mucho refresco en un vaso.

Iniciado por: Joana · en Hermanos Down · 03.02.2014 · 9:33 · Total lecturas: 2122

Hola Joana,

tenéis que pensar que vuestro hermano tiene ahora 15 años, esta puede ser una edad complicada para cualquier persona, ya que la adolescencia es el momento en que todos reafirmamos nuestra propia identidad y es el momento de ir conformando nuestra personalidad y carácter como adultos.

Aunque no por ello debamos justificar el comportamiento que tuvo, sí que podemos entender que quizás a él le molestó que le trataran como a un niño pequeño diciéndole lo que tenía o no tenía que hacer. Para la próxima vez podéis intentad decírselo de otra manera más amigable, como un consejo y no como una exigencia, y que él vea que puede decidir sobre sus propias acciones. Y por supuesto reflexionar sobre la reacción que tuvo y si ésta era adecuada o no.

Nunca debemos olvidar que aunque tenga síndrome de Down, no deja de ser un adolescente como cualquier otro, y hay que ir sobrellevando estos episodios de su vida.

Un saludo,
Pilar Agustín Sanjuán

Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos · 03.02.2014 a las 12:21

Responder al tema Ataques de ira de mi hermano




Enviar