Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Aprender vocabulario con 5 años


Tengo un niño donw que tiene 5 años y no habla solo dice papa mama papi y pepa como puedo ayudarlo a aprender otras palabras

Iniciado por: silvia valer · en Atención Temprana · 10.05.2016 · 9:52 · Total lecturas: 789

Imagino, estimada Silvia, que su hijo sigue un programa para estimular sus habilidades generales y su lenguaje; y allí le darán a ustedes orientaciones para ayudar a su hijo en casa.

Le habrán comentado que los niños con síndrome de Down tienen bastantes dificultades en la evolución del lenguaje expresivo. En cualquier caso, hay que intentar trabajarlo. No sé si su hijo tiene también dificultades motoras; en ese caso, deben ustedes estimular estas habilidades, tanto gruesas como finas.

Por otra parte, conviene estimular también la comunicación del niño, así como su comprensión verbal. Y para favorecer sus expresiones orales, además de las sesiones de lenguaje que estará recibiendo, pueden ustedes complementar con la adquisición de signos para que el niño pueda expresar lo que quiere, y con las ayuda del programa de lenguaje-lectura, apoyándose en imágenes y en textos escritos para potenciar la expresión y la comunicación, a través de esas imágenes que ayudan mucho al niño a interaccionar con su entorno y a asimilar palabras nuevas.

Aprovechen ustedes las situaciones rutinarias para que el niño vaya aprendiendo esas palabras, aunque sea por aproximaciones. Puede usted comentar esto con los profesionales que atienden a su hijo.

Y seguimos en contacto por si necesita cualquier cosa. Un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 11.05.2016 a las 9:21

Responder al tema Aprender vocabulario con 5 años




Enviar