Atención Temprana

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Aprender a beber


Tengo una hija down de 7 años y no conseguimos que aprenda a beber en vaso, no sabemos que hacer para ayudarle, con cañita bebe muy bien, pero sin ella no logramos que beba, si pudieran darme algún consejo. Gracias.

Iniciado por: Joaquina · en Atención Temprana · 13.07.2016 · 10:27 · Total lecturas: 884

Estimada Joaquina,

Imagino que los problemas de su hija estarán sobre todo en la succión, a la hora de tomar el agua del borde del vaso, supongo. Estoy seguro de que ustedes estarán siguiendo las indicaciones de los profesionales que atienden a la niña. No hay recetas mágicas para este asunto.

Pero tal vez deberían ustedes insistir en las actividades de estimulación orofacial, para mejorar la movilidad de labios, lengua, a la hora de beber. No sé si han probado con vasos que tienen alguna adaptación para ayudar a la niña al principio.

Además de todo esto, puede ser que la niña manifieste cierto rechazo a beber en vaso y se aferra a seguir haciéndolo de la forma que ella domina. Pueden ustedes seguir probando poco a poco, con aproximaciones sucesivas, para que la niña se vaya acostumbrando; y vayan reforzando las conductas deseadas, aunque parezcan insignificantes, al tiempo que muestran su desaprobación con las no deseadas (indiferencia, gesto serio, verbalizaciones).

Entiendo que no es fácil y que uno se desespera y no sabe qué hacer. Otra cuestión es saber si la niña bebe el vaso en alguna situación (colegio, casa de familiares…).

Seguimos en contacto para lo que necesiten. Suerte y un abrazo.

Isidoro Candel

Experto en Atención temprana DOWN ESPAÑA · 15.07.2016 a las 11:03

Responder al tema Aprender a beber




Enviar