Foros

Empleo

Consulta a nuestros Expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias.

Volver

Apoyo laboral inadecuado


Mi hija lleva trabajando 9 años. Desde la asociación local de SD siguen insistiendo en gestionar ellos asuntos como la solicitud de vacaciones, asuntos propios, etc. Mi hermana es perfectamente capaz de hacerlo ella sola, además consideramos que es una manera para avanzar en su independencia y también de respeto a su privacidad. La pregunta, es si algún experto podría indicarnos referencias bibliográficas, normativas, buenas prácticas, etc. para hacer entender a los profesionales de la asociación la innecesariedad de gestionar estos asuntos. Muchas gracias por su atención. Un saludo,

Iniciado por: rita · en Empleo · 11.09.2014 · 18:55 · Total lecturas: 1924

Estimado Gregorio,

En principio la metodología del Empleo con Apoyo consiste precisamente en ir de más a menos apoyo en la empresa por parte del preparador laboral, por lo que deberíais mantener una reunión entre la familia y los profesionales y acordar cuáles son los niveles de autonomía que tu hija es capaz de defender y trasladarle la responsabilidad de los mismos, aunque como te he comentado debe de ser consensuado, pues a lo mejor los profesionales detectan algún tipo de actitud / comportamiento en la empresa que la familia desconoce y viceversa.

En cuanto a la bibliografía puedes descargarte en esta misma web documentos de Empleo con Apoyo a nivel profesional y para familias: Publicaciones.

Un saludo,
Pedro martínez

Experto en empleo de DOWN ESPAÑA · 12.09.2014 a las 9:55

Gracias por su rápida respuesta.

Un saludo,

rita · 13.09.2014 a las 0:10

Responder al tema Apoyo laboral inadecuado




Enviar